El Govern echa la culpa a Soraya del «caos» en el aeropuerto de El Prat este puente

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont junto a Neus Munté. (Foto: EFE)

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha instado este martes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, a que se disculpe en Barcelona por el «caos» que generaron las largas colas de este fin de semana en la zona de control de pasaportes del Aeropuerto.

«Ahora tiene un pretexto para venir a Barcelona, y estaría bien que pusiera orden entre los ministerios y pidiera disculpas por la inacción, la falta de previsión y las enormes molestias que se ocasionaron a muchas personas», ha resaltado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Por eso, ha reclamado al Gobierno central que trate El Prat como «aeropuerto de primera, que es lo que es», y que haya más coordinación entre el Ministerio del Interior y el de Fomento.

Para Munté, ambos ministerios se dedicaron a lanzarse las culpas cuando, a su juicio, lo que sucedió fue una falta de previsión del Gobierno central a la hora de reforzar el operativo policial en el control de pasajeros.

«En Barajas, pese a tener un día más de fiesta que en Cataluña, no hubo ningún tipo de problema», ha añadido la también consellera de Presidencia.

Lo último en España

Últimas noticias