Independentismo en Cataluña

Boye intenta engañar con la presencia de Puigdemont en Estrasburgo con unas fotos de internet

Gonzalo Boye ha colgado en su Twitter la primera fotografía que aparece en la búsqueda de Google si uno pone 'Estrasburgo' para tratar de engañar con la presencia de Carles Puigdemont

El fugado Puigdemont se hace el valiente en Twitter pero no se atreve a acudir al Parlamento Europeo

Gonzalo Boye
El tuit de Gonzalo Boye con el que pretende engañar con la presencia de Carles Puigdemont en Estrasburgo.
Gonzaga Durán

Gonzalo Boye, el abogado del Carles Puigdemont, trata de engañar en las redes sociales con la presencia en Estrasburgo del ex presidente de la Generalitat, donde este martes se constituye el nuevo Parlamento Europeo tras las elecciones del pasado 26-M. Boye ha colgado en su Twitter la primera foto que aparece de la ciudad francesa en las búsquedas de Google para hacer como si estuviera ahí junto a su cliente, pero varios usuarios han descubierto su artimaña.

«Excelente clima en Estrasburgo sol y mucha gente», ha escrito el abogado en su perfil de Twitter junto a una fotografía soleada de Estrasburgo en la que aparecen varias casas junto a un río.

Esta instantánea es la primera que uno se puede encontrar si pone ‘Estrasburgo’ en el buscador de Google. Varios usuarios de Twitter lo han descubierto y se lo han reprochado al abogado de Carles Puigdemont para tratar de engañar con su presencia en la ciudad francesa.

Puigdemont, ausente

Este martes, en Estrasburgo, ha tenido lugar la Constitución del Parlamento Europeo. A las afueras, varias entidades separatistas han convocado manifestaciones para protestar contra la decisión de la justicia europea de impedir que se reconozca a Carles Puigdemont y a Toni Comín, ex conseller del Govern fugado también en Bélgica, como eurodiputados. En caso de que el ex presidente de la Generalitat hubiese pisado suelo francés, el juez instructor del 1-O en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, podría haber activado una euroorden de detención contra él al estar fugado de la justicia española. Por este motivo, no ha aparecido Puigdemont en Estrasburgo.

A sólo 24 horas de que se produjese la constitución del Parlamento Europeo, el Tribunal General de la UE decidió rechazar las medidas urgentes pedidas por los prófugos de la Justicia española Carles Puigdemont y Toni Comín para que se les reconociera su condición de eurodiputados.

Lo último en España

Últimas noticias