El Gobierno utiliza la muerte de la niña de Tenerife para agitar la movilización callejera contra Vox
La vicepresidenta Carmen Calvo llama a salir a "las calles" contra una "humanidad machista y patriarcal"
Plataformas feministas afines a PSOE y Podemos convocan concentraciones en Sol y frente a los ayuntamientos
El Gobierno de PSOE y Podemos no ha tardado lo más mínimo en instrumentalizar la tragedia de Tenerife y utilizar el terrible hallazgo del cadáver de la pequeña Olivia para agitar la movilización callejera contra Vox, que no es firmante del Pacto de Estado contra la violencia de género por su «uso electoralista de la mujer».
Así lo ha hecho la propia vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha llamado a salir a la calle este viernes, haciendo así eco y respaldando las concentraciones en toda España convocadas por plataformas afines bajo el lema: «Vivas nos queremos». Tendrán lugar a las 22 horas en la Puerta del Sol de Madrid y en ayuntamientos del resto de España.
«Ésta es la historia durísima de una humanidad machista y patriarcal contra nosotras y esto es así y las mujeres no vamos a parar. Hoy lo vamos a ver en las calles: este mundo es tan nuestro como el de los demás y necesitamos que toda la potencia del Estado reaccione contra esta situación», ha señalado la número dos del Gobierno de Pedro Sánchez tras referirse al caso de Tenerife.
«Las mujeres somos objeto de violencia y nos asesinan, nos acosan, tenemos delitos sexuales especialmente contra nosotras porque somos mujeres», ha añadido Calvo en declaraciones a los medios al asistir a una reunión del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, en Madrid.
💜VIVAS NOS QUEREMOS💜
🔥Concentración feminista 🔥 esta noche a las 22h en la Puerta del Sol.
👩🏼🤝👩🏿NOS QUEREMOS VIVAS, NOS QUEREMOS LIBRES 👩🏼🤝👩🏿 pic.twitter.com/g8kpio7t9V
— Feminismos Madrid (@FeminismosMad) June 11, 2021
Tampoco salieron a la calle estas feministas de los partidos del Gobierno que instrumentalizan la tragedia para proyectar su ideología de género cuando hace apenas tres meses se conoció la condena de la Audiencia de Gerona a una mujer por drogar a su hija, de 10 años, y luego ahogarla en la bañera hasta provocarle la muerte. La mujer, que tenía un trastorno bipolar, fue condenada a 20 años de cárcel.
«Organizar nuestra rabia»
Ahora, tras la desgracia de Tenerife, cuentas oficiales de PSOE y Podemos han difundido la convocatoria de esta noche. También lo ha hecho la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, dependiente del Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Y cargos del PSOE, como la secretaria de Feminismos de las Juventudes Socialistas en Madrid, Esther Enríquez, que ha animado a acudir este viernes a la Puerta del Sol. «Basta ya de violencia machista. Debemos organizar nuestra rabia, salgamos juntas a las calles», ha escrito en las redes sociales, adjuntando la hora, el lugar y un cartel de la convocatoria. «El patriarcado va a caer», ha agregado Enríquez.
Convocatoria hoy viernes a las 22:00 en la Puerta del Sol #SiTocanAUnaNosTocanATodas #LoVamosATirar #NiUnaMenos Piden vestir de negro y llevar una vela en honor de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife.
Frente a las puertas de los ayuntamientos en el resto de España.
— César H Navarro 🇪🇸 (@Cehona) June 11, 2021
Po su parte, la nueva portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, se ha sumado igualmente a esta campaña de movilización callejera a través de las redes sociales, aludiendo a las niñas Oliva y Anna.
Hoy a las 22:00h concentraciones y manifestaciones feministas, frente a los ayuntamientos.
¡Basta ya de violencias machistas!#ViolenciaMachista #ViolenciaVicaria #oliviayanna pic.twitter.com/qjy3ll3WhX
— Carolina Alonso (@Carolalon1) June 11, 2021
Lo último en España
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Qatar»
-
Nacho Cano llama «banda criminal» al Gobierno en ‘El Hormiguero’: «He dejado dinero por si me pegan un tiro»
-
Un informe del Júcar revela su escasa atención al Poyo: ni una sola llamada de Polo en toda la tarde
-
El ICAM califica de «histórico» el auto que abre juicio oral al Fiscal General por revelación de secretos
-
El Ejido exige «frenar» la inmigración ilegal y el uso “cronificado” de hoteles para su alojamiento
Últimas noticias
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Qatar»
-
Nacho Cano llama «banda criminal» al Gobierno en ‘El Hormiguero’: «He dejado dinero por si me pegan un tiro»
-
OKDIARIO en un kibutz de la masacre de Hamás: «¿Esto es ser de izquierdas, atacar a gente en su casa?»
-
BBVA reconoce que se reunirá con accionistas de Sabadell
-
3-5. Partidazo y primera victoria del curso para el Illes Balears