El Gobierno reitera su negativa a Podemos porque una coalición sería «un día a día imposible»

Ver vídeo
Carmen Calvo: "Es un órdago suyo, no nuestro". (Vídeo: Agencia Atlas)

Cruce de declaraciones entre el PSOE y Podemos después de que Pedro Sánchez haya dado ‘calabazas’ políticas a Pablo Iglesias. El popular «no es no» del socialista se ha vuelto a poner sobre la mesa, pero en esta ocasión para dar una negativa rotunda a un Gobierno de coalición con Podemos tras la investidura fallida de julio en el Congreso.  Carmen Calvo, número dos del Ejecutivo, ha señalado que si ceden a una alianza de coalición con Podemos será «un día a día imposible», un hecho que restaría la capacidad de ofrecer estabilidad al país.

Así lo ha dicho Calvo en Cadena SER, en la que, además, ha culpado a la formación de Iglesias de «frustrar» la posibilidad que hubo en julio de dar a luz a la primera coalición de Gobierno en España por la pretensión de los morados de imponerse al programa electoral que ganó las elecciones del 28 de abril, el del PSOE.

Llegados a este punto, Calvo ha avanzado que el PSOE ofrecerá a Podemos negociar un programa de gobierno y ha advertido de que quien pretende lanzar el «órdago» de ‘coalición o elecciones’ es Podemos, no los socialistas.

Por su parte, Pablo Echenique, dirigente de Podemos, espera, espera que Pedro Sánchez «recapacite y no lleve a España a unas nuevas elecciones» porque, según el morado, se llegaría a dos puntos: «El PSOE no tendría mayoría absoluta y tendría que depender de nuevo de Podemos o una mayoría derechas con Pablo Casado de presidente y ministros de C’s y VOX. Ellos no tardarían ni cinco minutos en ponerse de acuerdo».

Así se ha referido Echenique en una entrevista en Onda Cero sobre el ‘no’ rotundo del PSOE a gobernar con Podemos en coalición después de que Pablo Iglesias instara a Sánchez a negociar con ellos sillones gubernamentales y una vicepresidencia. «Lo que hemos visto es que Sánchez pretende tener un Gobierno en el que el PSOE acaparase el 100% del poder como si hubiera tenido mayoría absoluta». Eso sí, ha llamado la atención el dirigente y encargado de las negociaciones con Carmen Calvo que Sánchez no ha mostrado fidelidad a Podemos porque «ha pedido apoyos a cualquier partido del arco parlamentario, también a la derecha como a C’s y al PP».

Lo último en España

Últimas noticias