El Gobierno prepara una Fiesta Nacional al estilo del 4 de julio de Estados Unidos
El Gobierno quiere dar un carácter especialmente festivo y popular a los actos con motivo de la Fiesta Nacional de este año. Aunque el plato fuerte institucional seguirá siendo el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid y la posterior recepción en el Palacio Real, desde dos días antes habrá espectáculos de diverso tipo, incluyendo espectáculos de luz, conciertos en la calle y actividades para los niños.
Bandera de luz gigante y fuegos artificiales
Uno de los puntos fuertes de las festividades, con un carácter que recordará mucho al espíritu festivo del 4 de julio en Estados Unidos, será el espectáculo de luz y sonido en la Plaza de Oriente el domingo a las 9 de la noche. Sobre la fachada oriental del Palacio de Oriente se proyectará una gigantesca bandera española.
Cuando acabe el espectáculo de luz y sonido, los presentes en la Plaza de Oriente, y en otros puntos de Madrid, podrán contemplar los fuegos artificiales que serán lanzados desde el cercano Templo de Debot.
Fiesta Nacional con mucha música
Los actos festivos habrán comenzado, sin embargo, un día antes. El sábado por la noche se celebrará una retreta militar, también en la Plaza de Oriente, en la que participarán las bandas de música de las unidades que tomarán parte en el desfile del lunes 12 de octubre. La música será de hecho uno de los protagonistas del largo fin de semana.
Cuando acabe el desfile del lunes, las bandas de la Legión y los Regulares, dos de los cuerpos militares más espectaculares y llamativos por sus uniformes y la característica manera de desfilar de cada uno de ellos, interpretarán su música en el Cuartel General del Ejército de Tierra y las plazas de Colón y Cánovas del Castillo.
Ese mismo día, a las 8 de la tarde, quienes hayan adquirido alguna de las 3.200 entradas gratuitas disponibles podrán disfrutar de un concierto en el Auditorio Nacional con piezas de Rimski-Korsakov, Falla y Ravel.
Puertas abiertas a la cultura y el Ejército
El carácter cultural que quiere imprimir el Gobierno al 12 de octubre no se limita a la música. El lunes se podrán visitar los jardines del Palacio de Bellavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra en el que habrá una exposición sobre las misiones exteriores de las Fuerzas Armadas, el Cuartel General del Ejército del Aire y las instalaciones del Instituto Cervantes. También estarán abiertos al público de forma gratuita el Museo del Ejército (en el Alcázar de Toledo) y los Reales Sitios de Patrimonio Nacional en diferentes puntos de España.
Un domingo para los niños
El domingo es el día reservado para el disfrute de los niños, de la mano de la Policía Nacional. Este cuerpo de seguridad del Estado hará una exhibición pensada para los más pequeños en la que participará su cuerpo de élite, los GEO, y las unidades caninas especializadas en detectar drogas. Los niños podrán ver también los caballos y podrán subirse en diversos tipos de vehículos policiales.
Lo último en España
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada
-
Vox recuerda que ya solicitó tres años y medio de prisión para Oltra: «Pediremos una condena firme»
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada