El Gobierno ataca al PP por llamar «bigardos» a los jóvenes de 28 años a los que pagará el Interrail
Pilar Alegría: "Pido al PP que cuando se refiere a los jóvenes no utilice esos términos peyorativos"
Sánchez copia a Feijóo: propone un "Interrail español" 3 meses después de que lo hiciera el líder del PP
Así trata Sánchez de ‘comprar’ el voto joven: descuentos en vacaciones y 400 € para videojuegos
La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha arremetido contra el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, por llamar «bigardos» a los jóvenes de 28 años a los que Pedro Sánchez prometió pagar la mitad del viaje de Interrail. Alegría considera que es un término «peyorativo» y acusa a los populares de ser un partido «carente de proyectos y demasiado imbuido por el ruido».
Sémper criticó este domingo la nueva propuesta de Sánchez. En un acto electoral en Madrid, el portavoz del PP afirmó que era «incomprensible» que el Gobierno «le pague las vacaciones a un bigardo de 28 años» con las ayudas anunciadas en el Interrail europeo y autobuses y trenes nacionales, mientras envía «un documento a Europa» para rebajar la deuda pública.
«Pedirle al PP, especialmente a su portavoz, que cuando se refiere a la gente joven, no utilice esos términos tan peyorativos. Afortunadamente, nuestro castellano es muy rico como para poderte referir a la juventud española con otros términos», ha señalado Pilar Alegría este lunes en la sede de Ferraz del PSOE.
El Diccionario de la Real Academia Española recoge tres acepciones del término «bigardo»: «Vago», » Vicioso y de vida licenciosa» o «Persona alta y corpulenta».
Pedro Sánchez se lanzó el sábado pasado a por el voto joven de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 28M. En un mitin del PSOE en Murcia. Sánchez prometió sufragar la mitad del viaje de Interrail, habitual entre los jóvenes de 18 años al terminar los exámenes de Selectividad. Otra medida que anunció fue crear un «Interrail nacional», una idea que, apuntó, es «buena para que todos los españoles conozcan España y para la juventud» y que fomentará el turismo. Esta medida ya la propuso hace tres meses el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
«Antitodo»
La portavoz del PSOE y ministra de Educación ha ironizado al comentar que el anuncio del Gobierno sobre los viajes en tren puede generar «cierta incertidumbre» en el PP, ya que ha señalado que viajar «ensancha el conocimiento, mejora nuestra cultura y permite también abrir la mente».
«El PSOE va a hacer campaña para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo en un tono positivo y constructivo, frente a un PP que está carente de proyectos y demasiado imbuido por el ruido», ha sostenido Pilar Alegría. «¿Qué se puede esperar del principal partido de la oposición que plantea como propuesta para los ciudadanos la política del antitodo? Antipropuestas, antiideas, antiavances, anticambio climático, antiderecho. Es el verdadero ejemplo del partido político de la antipolítica», ha apostillado.
Lo último en España
-
Leonor apela a mantener el «entusiasmo en tiempos de desencanto social profundo» en su discurso en los Princesa de Asturias
-
Espaldarazo de Feijóo a Pérez Llorca y su gobierno: «Enhorabuena, creo que habéis trabajado muy bien»
-
Luis María Pardo (Iustitia Europa): «Sánchez podrá impugnar las elecciones por la Ley de Nietos»
-
Feijóo anuncia en Valencia una rebaja del IRPF en 2027 «para que la inflación no se coma el salario de los españoles»
-
El Gobierno admite ante el Supremo que sólo 91 de 31.390 ‘nietos’ han acreditado el exilio
Últimas noticias
-
1.169 CV y 450 km recargados en 10 minutos: el Mercedes-AMG GT SUV es el primer gran SUV que AMG crea desde cero en sus 59 años
-
La reflexión de Carl Jung, psiquiatra suizo, sobre la vejez: «El hombre que envejece debería saber que su vida no asciende ni se ensancha, sino que hay un proceso interno e implacable que fuerza a restringirla»
-
Susto tremendo del hijo de Toto Wolff: un kart le pasa por encima de la cabeza en plena carrera
-
Horario del Atlético de Madrid – Deportivo: cuándo es y por qué canal de TV ver en directo y en streaming el partido de la Liga
-
Debut de Maribel Cerezo como candidata de Vox al Congreso: «El ruido lo ponen ellos y la razón nosotros»