Sánchez cierra un pacto exprés con la Generalitat para invertir 1.700 millones en El Prat
Cataluña se frota las manos con las cesiones de Sánchez: «Le pondremos precio a los presupuestos»
Los 56 traspasos que los independentistas exigirán a Sánchez a cambio de poder seguir en la Moncloa
Sánchez se plantea traspasar el puerto y el aeropuerto de Barcelona para contentar a Aragonès
Siguen las cesiones de Pedro Sánchez a la Generalitat separatista. La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha anunciado este lunes un acuerdo con la Generalitat de Cataluña en el seno de la Comisión Bilateral para la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat con una inversión de 1.700 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior a esta reunión bilateral, Rodríguez ha calificado este proyecto como un «hub internacional aéreo» y ha agradecido el trabajo de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera.
Se trata de una inversión que no figuraba en las previsiones de la agenda de esta cita bilateral. La ministra ha concretado que el acuerdo para ampliar el aeropuerto se ha llevado a cabo con «facilidad» por los trabajos técnicos previos realizados.
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el vicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró han permanecido reunidos con el presidente de Aena, Maurici Lucena, y la secretaria de Estado de Transportes,Isabel Padro de Vera para avanzar el nuevo proyecto con el que será trasformado el aeropuerto del Prat. También se han tratado otros temas sobre infraestructuras como fue la unión mediante el Ave de los aeropuertos de Gerona y Reus.
El proyecto y acuerdos serán trazados bajo un plan director tras sucesivas reuniones después de alcanzar el acuerdo de hoy. Por otra parte, estos trabajos deberán ser evaluados por la Comisión Europea por su impacto medioambiental.
Lo último en España
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
-
Los 10 años de OKDIARIO y la visita al Rey, este sábado en ‘Audiencia Abierta’ de TVE
-
Ni el Rastro ni el de Majadahonda: llega el mercadillo de muebles más increíble de Madrid y ya hay fecha
-
El Gobierno también echa la culpa al cambio climático del flujo migratorio y la avalancha de pateras
-
Plantón de los diputados gallegos del PSOE a la comisión de los incendios: «¡Les importan un bledo!»
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy Alcaraz – Djokovic y dónde ver gratis por TV en directo la semifinal del US Open 2025 en vivo online
-
Radicales propalestinos vuelven a sabotear la Vuelta: paran la etapa en plena subida a L’Angliru
-
eDreams le debe 38,2 millones a la Hacienda Pública en España, Italia, Luxemburgo y Portugal
-
La calle más larga de España mide 19 kilómetros y no está en Madrid
-
La costumbre más repugnante de la Edad Media: la Reina Isabel de Castilla también lo hacía