Nueva dirección en RTVE

El Gobierno ‘decretó’ hace una semana que se habían acabado los viernes en negro en RTVE

Ver vídeo
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

«Como ustedes saben, hoy mismo concluye el mandato del presidente de Radiotelevisión Española, señor José Antonio Sánchez. Y hoy mismo precisamente, se acaban los viernes en negro». Es lo que proclamaba la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, el pasado viernes.

Una semana después, los viernes en negro han vuelto a RTVE. Y ya no gobierna el PP. Los periodistas y profesionales se han sublevado ante el intento de Podemos y el PSOE de imponerles un presidente por decreto en lo que consideran «un nuevo reparto de poder inadmisible».

Un reparto de poder que ha indignado a todos. Así lo han expresado a través de las redes sociales bajo varios lemas como “RTVE de todos y de nadie”, “S.O.S. RTVE”, “Viernes negro” y “RTVE de todos y de ninguno”.

En la cadena pública no ha gustado que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, haya sido el encargado de anunciar a Andrés Gil, jefe de sección de política en ‘Eldiario.es’ y uno de sus periodistas de cabecera, como candidato de PSOE y Podemos a la presidencia de RTVE. Gil también es colaborador en las tertulias de ‘Fort Apache’, el programa presentado por el propio Pablo Iglesias, en la televisión iraní ‘Hispan TV’.

Lo último en España

Últimas noticias