La Generalitat quiere «garantizar la seguridad» del Tsunami separatista durante el clásico
El gabinete de seguimiento del Govern ha constatado que el objetivo en la celebración del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid en Barcelona es que los aficionados lleguen al Camp Nou, que se pueda celebrar el partido y que se desarrolle bien, y que los manifestantes convocados por Tsunami Democràtic que quieran concentrarse «lo puedan hacer con seguridad».
Así se ha puesto de manifiesto en una reunión este martes a las 8.30 horas en el Palau de la Generalitat, con la presencia del presidente, Quim Torra, y los consejeros Meritxell Budó, Ester Capella, Alba Vergés, Miquel Buch y Damià Calvet, han informado fuentes de Presidencia.
En la reunión se ha analizado el dispositivo de seguridad para la celebración del Clásico en el Camp Nou y Buch ha explicado el contexto actual en el que se celebra: situación de alerta terrorista de nivel 4 sobre 5, fechas cercanas a las celebraciones navideñas y la «propia complejidad» de un Barça-Madrid, un partido calificado de ‘alto riesgo’.
En este sentido, Buch ha destacado en dicha reunión que desde hace años el dispositivo de seguridad para este encuentro deportivo «siempre está reforzado», y que contará con la Guardia Urbana de Barcelona.
Unos 1.000 mossos d’Esquadra garantizarán la seguridad del entorno del Camp Nou y de la celebración del Clásico, en un dispositivo de seguridad que en total contará con 3.000 efectivos incluyendo a la seguridad privada del club, y que se activará la mañana del miércoles.
Lo último en España
-
El ex ministro socialista Juan Carlos Campo decidirá si el Constitucional saca a Cerdán de la cárcel
-
Begoña Gómez recurre para intentar evitar que la UCO investigue sus emails de Moncloa
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
Los terroristas de Hamás celebran el embargo de Sánchez a Israel: «Paso político y moral significativo»
-
Investigan a un empleado de mantenimiento de una guardería de Zaragoza por agredir sexualmente a una niña
Últimas noticias
-
Belén Esteban ya se ofrece a volver a Telecinco: «Si me llamaran…»
-
El ex ministro socialista Juan Carlos Campo decidirá si el Constitucional saca a Cerdán de la cárcel
-
Así fue la espectacular fiesta de campeón de Alcaraz en una discoteca de Nueva York rodeado de famosos
-
Begoña Gómez recurre para intentar evitar que la UCO investigue sus emails de Moncloa
-
Cae el Gobierno de Bayrou en Francia: Macron deberá formar un nuevo Ejecutivo o convocar elecciones