La Generalitat oficializa la suspensión de la ley de transitoriedad con siete días de retraso
La Generalitat publica la suspensión de la ley del referéndum once días después
El Tribunal Constitucional suspende la ley fundacional de la república catalana
La edición de este martes del Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) ha publicado la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso contra la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República.
El Dogc también publica la suspensión de la ley del código tributario de Cataluña y del recurso interpuesto contra algunas partidas de los Presupuestos de la Generalitat.
La publicación del recurso contra la ley de transitoriedad se produce una semana después de que lo hiciera el Boletín Oficial del Estado (BOE) y un día después de la publicación de la suspensión de la ley del referéndum en el Dogc.
El código tributario de Cataluña pretende sentar las bases de una eventual Hacienda catalana con plenas competencias para recaudar todos los impuestos, incluso los que son de titularidad estatal.
La ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República define a Cataluña como una república y está ideada para funcionar como una Constitución provisional en caso de que gane el ‘sí’ en el referéndum convocado para el 1 de octubre.
Lo último en Cataluña
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
Últimas noticias
-
La UDEF asegura que Zapatero cobró 200.000 € por mediar a favor de una empresa peruana ante el Gobierno de Bolivia
-
Àngel Llàcer: cuántos años tiene, quién es su pareja y la enfermedad que casi le cuesta la vida
-
Abascal a Sánchez: «¿Qué hace ahí sentado aún? Las cucarachas le ganan en resiliencia y eso no las hace admirables»
-
Paz Vega se toma la revancha tras su separación de Orson Salazar: «Ahora me dirijo a mí misma»
-
TVE discrimina a la madre de Fabián Ruiz y la subtitula por hablar en andaluz