GOBIERNO

Garzón boicotea a su propio Gobierno: «Apostar por más gasto militar nos condena a la derrota»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El ministro de consumo, Alberto Garzón, ha boicoteado este sábado a su propio Gobierno de coalición cuando ha advertido que apostar por un concepto de la seguridad que ponga el acento en aumentar el gasto militar, en más Ejército, más tanques y más vallas es un error y «les condena a la derrota».

«Se trata de saber en qué marco está cada uno y un gobierno y una política de la izquierda no puede comprar el marco de la derecha, porque en ese momento estamos condenándonos a la derrota, es así de sencillo», ha enfatizado.

En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en la cumbre de la OTAN que se duplicaría el gasto militar, es decir, que el objetivo de España será destinar a Defensa el 2 % del PIB en 2029. Para ello, pidió apoyo al resto de fuerzas políticas.

Además, Garzón ha afirmado que el Gobierno no puede «permitirse el lujo de equivocarse» y ha señalado que es necesario desplegar medidas que sean «nítidamente» de izquierdas y que las políticas moderadas que se acerquen al PP sólo desmovilizaran al electorado.

El líder de IU entiende que este concepto de seguridad es «profundamente reaccionario» y  reivindica que la seguridad que defiende la izquierda tiene un gran componente «civil», pues va a la raíz de los problemas que causan los conflictos como es «la pobreza», la «desigualdad», el «hambre», la «miseria», la «lucha por los recursos» o los efectos del cambio climático y que se luchan con otros instrumentos que no son los militares.

«Donde pongamos el acento estaremos apuntalando un marco u otro. Cuando la izquierda se suma al concepto de seguridad que pone el acento en la parte militar, creo que se equivoca de manera muy importante y muy gravosa porque entra en el marco precisamente que quiere el adversario, sino porque educa a su electorado en que el concepto de seguridad de la izquierda es el militar y eso no es verdad», ha lanzado

Lo último en España

Últimas noticias