Gamarra ya sustituirá a Casado en el Congreso a partir de este miércoles
Casado se despide en el Congreso: «Entiendo la política para servir a España y a la libertad»
Ayuso contra Casado: «¿Qué clase de política es esa en la que los anónimos se filtran contra mí?»
Sevilla acogerá el congreso extraordinario del PP los días 1 y 2 de abril
La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, será la encargada de intervenir este miércoles en el pleno sobre la situación de Ucrania, en sustitución de Pablo Casado. El líder del PP no asistirá a la sesión plenaria, según confirman fuentes de su entorno.
Gamarra, que ha sido designada coordinadora general del PP en la etapa de transición hasta el congreso extraordinario del 1 y 2 de abril, asumirá así el papel que hasta ahora desempeñaba el aún líder popular. Casado se mantendrá en el cargo hasta el próximo cónclave, pero no asumirá ya una función relevante puesto que el día a día del partido estará dirigido por Gamarra y Esteban González Pons, presidente de la comisión organizadora del congreso.
Pablo Casado aprovechó su intervención en la última sesión de control en el Congreso, la semana pasada, para avanzar su dimisión como presidente del PP.
«Espero que el Gobierno se ponga al servicio del interés general, con respeto a las instituciones y a la igualdad de todos los españoles. Entiendo la política desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros para servir a España y a la causa de la libertad», afirmó en una emotiva intervención, correspondida por sus diputados con una sonora ovación. En su respuesta, Sánchez deseó «lo mejor en lo personal» al líder del PP y se comprometió a no adelantar elecciones.
Lo último en España
-
La fiesta después del concierto de Bad Bunny: los mejores bares y discotecas para vivir la noche de Puerto Rico sin salir de Madrid
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens en Las Ventas por San Isidro hoy
-
Sumar exige ahora a Sánchez «dar la cara» por la corrupción mientras acusa a los jueces de «lawfare»
-
Los lugares de La Coruña desde donde podrás ver el eclipse solar del 12 de agosto como nunca antes
-
Tellado dice que las críticas del PNV a Sánchez son «lágrimas de cocodrilo»: «O apoya a la mafia o el cambio de Gobierno»
Últimas noticias
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
ONCE hoy, sábado, 30 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Horario del Rafa Jódar – Carreño: cuándo es el partido de octavos de Roland Garros 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 30 de mayo de 2026