Rufián insulta a Borrell por el espionaje a las ‘embajadas’: «Quiso ser James Bond pero es Torrente»

Ver vídeo

Gabriel Rufián ha vuelto a protagonizar uno de sus habituales shows, con insultos incluidos, a los que tiene acostumbrados a los suyos. El diputado de ERC ha criticado el supuesto espionaje de las ‘embajadas’ de Cataluña: «Borrell quiso ser James Bond pero se ha quedado en Torrente».

Este martes, los independentistas de ERC y JxCat han pedido la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en funciones en el Congreso para que explique «la CIA cutre» que, desde su punto de vista, montó para «espiar» a las delegaciones catalanas en el exterior.

Los portavoces de las fuerzas separatistas, Gabriel Rufián y Laura Borrás, han comparecido juntos para exigir las explicaciones del ministro socialista. En estas comparecencias es donde Rufián se gusta. Así que ha decidido denigrar la figura de Borrell haciendo una comparación cinematográfica.

Rufián ha subrayado que se hace necesario que Borrell aclare al Congreso las informaciones que señalan que el jefe de la diplomacia española habría montado «una especia de CIA cutre» para «espiar» no sólo a las delegaciones de la Generalitat en el extranjero sino también a otros países y a diplomáticos lo que, según ha apuntado, está despertando malestar en la Unión Europea (UE).

«Es como Torrente»

«Lo de este señor pasa ya de la raya», ha denunciado el independentista catalán, quien ha acusado a Borrell de ser «el peor ministro de la historia de la democracia española» y de estar haciendo «un daño enorme» a su partido, al Gobierno, a la diplomacia española, a la libertad y a la democracia. «Quiso ser James Bond y se ha quedado en Torrente», ha resumido.

En la misma línea, su homóloga de JxCat, Laura Borràs, ha lamentado este proceder del titular de Exteriores, de quien ha censurado que su «obsesión» con el independentista catalán esté «arrastrando» incluso la imagen de España.

Es por ello que cree urgente que Borrell dé explicaciones en la Cámara Baja «qué ha investigado y con qué permisos» ha realizado estas prácticas tan «detestables». Ambos partidos van a pedir en la Junta de Portavoces que esta solicitud se incluya en el orden del día del Pleno previsto para la próxima semana.

Lo último en España

Últimas noticias