Gabilondo está dispuesto a repetir como candidato del PSOE en las próximas elecciones autonómicas
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este lunes que está dispuesto a repetir como candidato del PSOE en las próximas elecciones autonómicas pero ha añadido que si finalmente se elige a otra persona para encabezar la lista socialista a la Comunidad de Madrid, no estará «llorando por las esquinas».
En una entrevista en la SER ha asegurado que estaría dispuesto a repetir como candidato pero que es una decisión que corresponde al partido. «Mi voluntad no es determinante (…) estoy dispuesto a repetir pero también digo que si es otra persona la que debe hacerlo, yo no seré de las personas que vaya llorando por las esquinas».
Preguntado por la victoria de Cristina Cifuentes para presidir las primarias del PP de Madrid, Gabilondo ha recalcado que los populares son una formación «conservadora» y que se presenta con «tintes de modernidad» porque no hay mayoría absoluta.
«Se mueve en una inercia que es lo que tiene dentro del partido», ha comentado el portavoz del PSOE en la Asamblea para indicar que los postulados políticos del PP de Madrid son los mismos.
Sobre si la posible candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del diputado nacional de Podemos Iñigo Errejón es un problema para el PSOE, Gabilondo entiende que el hecho de que haya personas comprometidas con la región no debe interpretarse como un problema.
Respecto a la propuesta de pacto educativo en la región, Gabilondo ha dicho que hay una disminución del presupuesto en los ejes en los que pivota la propuesta del Gobierno regional y que es una «retahíla» de acciones que se han puesto en marcha.
«Vamos a trabajar para que haya pacto, pero no llamemos pacto a cualquier cosa», ha asegurado el portavoz socialista en la Asamblea para recalcar que «en los presupuestos no está el pacto educativo».
Lo último en España
-
La Junta socialista de Andalucía adjudicó Aznalcóllar al socio del mayor desastre ecológico de México
-
El último delirio del Gobierno: se ofrece a acoger como refugiados a los trans «perseguidos por Trump»
-
Primera reunión del consejo asesor internacional de Disenso presidida por Santiago Abascal
-
La complicidad de Trump con Felipe VI en el funeral del Papa deja en evidencia a un ausente Sánchez
-
El ‘faker a sueldo’ Alvise amenaza a su eurodiputado Solier: «Te apisonaremos la cabeza e iremos a por ti»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 26 de abril de 2025: comprobar los resultados del Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 26 de abril de 2025
-
Todo al rojo: la Marquezmanía se desata en Jerez
-
Quién es Wojciech Szczesny: edad, altura, pareja y de dónde es el portero del Barcelona
-
Otro adiós inmediato en el Mutua Madrid Open: Arnaldi fulmina a Djokovic