La fugada Serret pide a las fuerzas independentistas que hagan presidente a Puigdemont tras el 21-D
La ex consellera y número 1 de la lista de ERC por Lérida, Meritxell Serret, ha considerado que se debería investir de nuevo a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat tras el 21D, aunque ha matizado que, al final, serán las urnas las que «dirán» quien debe presidir el próximo Govern.
En una entrevista telefónica con Catalunya Ràdio desde Bélgica, Serret ha sido preguntada por si, tras el 21D, se tendría que volver a investir a Puigdemont como presidente, como defendió este viernes la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal.
«Eso es lo que creemos algunos», ha señalado la ex consellera de Agricultura, que ha indicado que el objetivo del soberanismo el 21D es «revertir la situación y volver al estatus de normalidad», con la recuperación del Govern de la Generalitat.
Aunque acto seguido, la republicana ha matizado que «las urnas dirán cuál ha de ser el nuevo Govern y quién lo tiene que presidir».
ERC y PDeCAT compartieron el anterior Govern cesado pero esta vez se presentan a las elecciones catalanas del 21D por separado, con sus respectivos candidatos: Carles Puigdemont encabeza la candidatura Junts per Catalunya y el ex vicepresidente del Govern Oriol Junqueras, la de Esquerra.
Serret, Antoni Comín, Clara Ponsatí y Lluís Puig son los cuatro ex consellers que, de momento, seguirán en Bélgica junto con Puigdemont, pues el juez belga a cargo de la euroorden sobre estos cinco miembros del Govern cesado pospuso este viernes hasta el 4 de diciembre -en la víspera del inicio de campaña- la puesta en marcha de una posible extradición a España.
Lo último en Cataluña
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
Últimas noticias
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 8 de octubre de 2025
-
Marcos Llorente se pronuncia sobre las fumigaciones: «Estos cielos no los he visto nunca y no es normal»