Francisco Serrano: el hombre de Santiago Abascal para defender la identidad española en Andalucía
VOX aboga por recuperar competencias para el Estado
Los de Abascal piden una inmigración legal y regulada
El juez Francisco Serrano vuelve a ser el candidato designado por VOX, el partido que lidera Santiago Abascal, para optar a presidir la Junta de Andalucía. Entre las prioridades de la formación está recuperar competencias cedidas a las Comunidades Autónomas para el Estado, proteger a la familia, bajar los impuestos o regular la inmigración para que únicamente se permita la legal y ordenada.
«No se contaba con nosotros para nada pero no dejan de hablar de VOX. Alguno se ha puesto tan nervioso que llevan cuatro semanas hablando sistemáticamente del voto útil», manifestaba el pasado jueves en Roquetas de Mar (Almería) el líder nacional del partido, Santiago Abascal.
Se refería así a las continuas menciones de todos los demás partidos a su formación, después de que haya aparecido en la mayoría de sondeos con serias opciones de entrar en el Parlamento andaluz. Así, consideraba entonces que VOX ya había «ganado» porque ha conseguido que otros partidos «digan lo que para ellos era indecible».
«El PP está hablando de inmigración ilegal y recuperación de competencias, un rato porque Feijóo ha salido a llamar al orden y ya ha rectificado (…) Hemos visto a C’s dando mítines en Alsasua (…) A Pedro Sánchez hablando de Gibraltar, mal, pero hablando», apostillaba refiriéndose a asuntos de vital importancia para VOX que se han tratado en sus actos de campaña.
También criticaba a Susana Díaz tras acusarles la candidata socialista de «machistas»: «Ha salido la sujeta que preside la Junta a decir que somos xenófobos, racistas, machistas, incluso se ha atrevido a decir que justificamos la violencia contra las mujeres, contra nuestras abuelas, mujeres, madres e hijas, sin ningún tipo de defensa», decía.
VOX propone eliminar más de 80.000 cargos públicos. Además del Senado quieren acabar con los Parlamentos autonómicos y todos los cargos de libre designación a nivel nacional.
La formación también aboga por recuperar el peso perdido en política exterior que consideran que han provocado los gobiernos del PSOE y el PP a nivel nacional. Gibraltar ha sido también uno de los temas recurrentes para la agrupación tras las fallidas negociaciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Sánchez busca cargo y sueldo que resuelva el futuro de Yolanda Díaz y la propone para dirigir la OIT
-
Los consulados admiten «expedientes incompletos» para agilizar el derecho a voto de nietos de exiliados
-
La Guardia Civil desarticula una red que blanqueaba dinero del narcotráfico a través de locales de ocio nocturno
-
Estos son los 10 mejores restaurantes y bares de La Coruña para celebrar el Día de Galicia 2026
-
Precio de la gasolina hoy 23 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Lo nunca visto: graban orcas embistiendo al pez más pesado del mundo hasta reventarlo en miles de pedazos
-
Sánchez busca cargo y sueldo que resuelva el futuro de Yolanda Díaz y la propone para dirigir la OIT
-
El desayuno completo de Marta Sánchez para mantenerse en forma a los 60 años: «Tomo dos cafés con leche, zumo, tostada de centeno con pavo y otra con mantequilla y mermelada»
-
La profunda reflexión de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre el amor: «Mereces un amor que te apoye en tus ridículos, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer»
-
Yolanda Díaz quiere dirigir la OIT después de dejar a los trabajadores españoles con su peor renta real en 30 años