La Fiscalía abre una investigación en la residencia donde la UME ha encontrado a ancianos fallecidos
La Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación tras hallar la Unidad Militar de Emergencia (UME) cadáveres en varias residencias de mayores, donde viven personas ancianas.
La Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación tras hallar la Unidad Militar de Emergencia (UME) cadáveres en varias residencias de mayores, donde viven personas ancianas. El Ejército estaba realizando las tareas de desinfección de los centros en el momento del hallazgo.
El Ministerio Fiscal ha corroborado con el propio Ministerio de Defensa que los militares «habrían detectado la existencia de personas ancianas, algunas de ellas enfermas, residiendo en situaciones extremas y malas condiciones de salubridad, así como residentes fallecidos».
Por ello, la Fiscalía recalca que «ante esa situación alarmante ha acordado abrir diligencias de investigación a fin de determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal».
Coronavirus
Las Fuerzas Armadas han reforzado su presencia en las residencias de ancianos tras conocerse que no se estaban tomando las medidas adecuadas para evitar el contagio por coronavirus, en distintos centros de mayores.
El primer caso fue el de la residencia de ancianos de Monte Hermoso (Madrid) donde se han registrado unos veinte fallecidos por un brote de Covid-19. Esta residencia alberga unas 200 personas mayores y el número de contagiados ha llegado a 70. Los familiares de los internos denunciaron la «falta de medidas y la opacidad» del centro.
Un familiar de uno de los residentes manifestó a OKDIARIO que en la residencia «conviven personas que han dado positivo en el test de coronavirus con otros que no están infectados». Estos últimos «irremediablemente se infectarán más tarde o más temprano», explicó el entrevistado a este periódico.