• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • 29-N descendientes de exiliados
  • Gobierno agencia pública Efe
  • Reyes visitan Ceuta
  • Maricarmen decreto
  • Begoña Gómez
  • PSOE financiación
  • Alquier vivienda
  • Víctimas franquismo
  • Supremo alcalde PSOE
  • Feijóo Morante
  • Viviendas Sánchez
  • Guardia Civil Baleares
  • Meningitis Ceuta
  • Oposiciones RTVE
  • Huída Sánchez
  • Muerto por meningitis en Ceuta
  • Abascal sobre las urnas
  • Precio gasolina hoy
  • Galatasaray – Barcelona
  • Alineación Barcelona
  • Horario del Real Betis – Oporto
  • Atlético de Madrid – Manchester United
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    13 Oct 2026
    Actualizado 22:03 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El aviso sobre los préstamos para VIVIENDA que promete SÁNCHEZ
    • Los maquilladores avisan sobre la LÍNEA DE AGUA beige a partir de los 60
    • La rutina de ARNOLD SCHWARZENEGGER
    • La frase de VÍCTOR HUGO que resuena con el avance de la IA
    • Las personas que CAMINAN al hablar por TELÉFONO tienen estos rasgos
    • El BOE confirma el nuevo PUENTE en CANARIAS
    • Qué significa el PROVERBIO CHINO sobre la sabiduría
    • El aviso de un ADIESTRADOR sobre la jerarquía en los PERROS
    • Las personas que compran DÉCIMOS en VACACIONES tienen estos rasgos
    • ERASMO DE ROTTERDAM sobre el amor
    • El aviso economista SANTIAGO NIÑO BECERRA sobre SÁNCHEZ
    • Llega un ANTICICLÓN a estas partes de España
    • La Ley de Bienestar Animal prohíbe mantener a tu perro en BALCONES
    • La PLANTA que va a rebosar de FLORES tu balcón este otoño
    • El nuevo ACEITE labial de MERCADONA que hidrata
    • Colas en ACTION por la FREIDORA de AIRE de vidrio
    • La ruta del PAÍS VASCO para ciclistas que debes hacer
    • La FINCA de Alejandro Sanz en EXTREMADURA
    • Plato de LENTEJAS a los 60 años
    • El MANTRA de Antonio Banderas sobre el ENVEJECIMIENTO
    • Frase de SÉNECA sobre el DESEO
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Ofertas flash de Amazon por tiempo limitado
    • Galatasaray – FC Barcelona y Atlético de Madrid – Manchester United en directo
    Crisis del coronavirus

    Marlaska rechazó hace un mes en el Congreso el aumento salarial que ahora promete a la Guardia Civil

    El ministro de Interior recurre a la equiparación para suavizar el clima interno, convulsionado por sus últimas decisiones como la destitución del coronel De los Cobos

    Ver vídeo
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 27/05/2020 06:49
      • Actualizado: 27/05/2020 10:24

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, rechazó el pasado 23 de abril, durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, el pago inmediato del tercer tramo del acuerdo de equiparación salarial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Marlaska lo supeditó a los acuerdos para la «reconstrucción social y económica» por la pandemia del coronavirus, que actualmente se debaten en la Cámara baja.

    El ministro, sin embargo, ha cambiado aceleradamente de criterio en un intento por aplacar las críticas de la Benemérita tras la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid y la dimisión del teniente general Laurentino Ceña como director adjunto operativo del Cuerpo (DAO).

    Por sorpresa, Marlaska ha aprovechado la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes para anunciar la aprobación del tercer pago, con un total de 247 millones de euros destinados al incremento de las nóminas de los agentes. El abono, que se hará efectivo con efecto retroactivo a 1 de enero de 2020, llega con más de cinco meses de retraso.

    Quejas de los agentes

    Desde Interior, y pese a las quejas de los agentes, se había aplazado hasta ahora sin fecha. Tras meses de quejas desoídas, aprovechando las circunstancias, el ministro recurre a la equiparación para suavizar el clima interno, convulsionado por sus últimas decisiones. Marlaska ha desvinculado esa decisión de la crisis y ha explicado que era un compromiso del Gobierno. También ha destacado que en este tiempo los agentes no han pedido el abono «por su coherencia y solidaridad» en meses «difíciles y complejos».

    En su comparecencia de abril en el Congreso, sin embargo, el ministro reiteraba también que ese pago era un «compromiso» del Ejecutivo. Pero lo vinculó a los acuerdos de «reconstrucción social y económica» que se fraguan entre las distintas formaciones políticas para hacer frente a las consecuencias del coronavirus. Incluso en anteriores ocasiones, el Ministerio llegó a vincular ese pago de 247 millones a la aprobación de los Presupuestos Generales, ahora en suspenso.

    El clima en la Guardia Civil es de máxima tensión. Este martes, además, se ha conocido el informe elaborado por el Instituto Armado y entregado a la juez que investiga la autorización de la manifestación ideológica del 8 de marzo.

    Marlaska ha desvinculado el cese de dicho informe y lo ha atribuido a «una política normal de redistribución de nuevos equipos».

    • Temas:

    • Coronavirus
    • Equiparación salarial
    • Fernando Grande-Marlaska
    • Guardia Civil
    • Policía
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • El Gobierno no garantiza que pueda sacar a los ‘nietos’ del censo antes del 29-N como le exige el Supremo porque «es complejo»

      El Gobierno no garantiza que pueda sacar a los ‘nietos’ del censo antes del 29-N como le exige el Supremo porque «es complejo»

    • Emilio Delgado, que pide «no tener deudas con bancos» con una hipoteca de 200.000 €, liderará la lista de Madrid por Frente Amplio

      Emilio Delgado, que pide «no tener deudas con bancos» con una hipoteca de 200.000 €, liderará la lista de Madrid por Frente Amplio

    • Fallas Valencia falleras mayores

      La joven Beatriz Blanco y la niña Julia Vizcayno son las falleras mayores de Valencia 2027

    • El Gobierno usa la agencia pública Efe para hacer campaña y agitar la calle: «Maricarmen se va, pero la lucha sigue»

      El Gobierno usa la agencia pública Efe para hacer campaña y agitar la calle: «Maricarmen se va, pero la lucha sigue»

    • El Rey denuncia en Ceuta la «violación» de la frontera y avisa a Rabat: «Nuestra soberanía e integridad no son negociables»

      El Rey denuncia en Ceuta la «violación» de la frontera y avisa a Rabat: «Nuestra soberanía e integridad no son negociables»

    Últimas noticias

    • Galatasaray Barcelona

      Era el 2-0: así anuló el VAR el segundo gol del Galatasaray contra el Barcelona por un fuera de juego muy justo

    • Galatasaray Barcelona horario

      Dónde ver el resultado del Galatasaray – Barcelona online gratis y por TV en directo el partido de Champions League

    • Atlético Manchester United horario

      Dónde ver el resultado del Atlético de Madrid – Manchester United gratis en directo online y por TV el partido de la Champions League hoy

    • Imagen generada con IA.

      Se buscan personas para trabajar de albañil, fontanero, cuidador de ancianos o camarero en un pueblo en un municipio de Alicante

    • Atlético España

      Colosal: el Metropolitano recibe al Atlético con una bandera de España gigante y el lema «defended lo que amamos»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore