• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Plus Ultra sobornos
  • Zapatero SEPI
  • Confesión Zapatero
  • Hijas Zapatero
  • Kantauri ETA
  • Kantauri Miguel Ángel Blanco
  • Eduardo Inda
  • Casa Blanca tiroteo
  • Marlaska narcolanchas
  • Zapatero Plus Ultra
  • Horario Real Madrid baloncesto
  • Horario GP Canadá F1
  • Horario Rafa Jódar – Kovacevic
  • Horario convocatoria Mundial 2026
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    24 May 2026
    Actualizado 15:54 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La reflexión de WINSTON CHURCHILL
    • Finlandia abre una planta para ELIMINAR resiudos NUCLEARES
    • La TRAMPA para AVISPAS que utilizan en Aragón
    • Cómo se escribe JIENENSE O JIENNENSE: la RAE lo aclara
    • Van a COBRAR por las LATAS y BOTELLAS y está confirmado
    • Cómo ir al CINE por 2 EUROS
    • Cambio en las ACEITUNAS y PEPINILLOS confirmado
    • El mejor ARBUSTO para conseguir SOMBRA en la terraza
    • CALOR extremo este VERANO en estas zonas, según JORGE REY
    • Roberto Brasero ALERTA por el fenómeno que llega a ESPAÑA
    • Dónde colocar la PLANTA de JADE en casa
    • Descubrimiento impactante en KENIA
    • La frase de OLIVER HART
    • La PLAYA a 1 hora de MADRID con bandera azul
    • La reflexión de SHAKESPEARE sobre el AMOR
    • El motivo por el que este concursante de PASAPALABRA no quiere volver
    • Cómo es el EXAMEN de Lengua y Literatura de SELECTIVIDAD
    • La MONTAÑA favorita de Jesús Calleja
    • Un experto en RRHH explica el motivo de las BAJAS LABORALES
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Crisis del coronavirus

    Marlaska rechazó hace un mes en el Congreso el aumento salarial que ahora promete a la Guardia Civil

    El ministro de Interior recurre a la equiparación para suavizar el clima interno, convulsionado por sus últimas decisiones como la destitución del coronel De los Cobos

    Ver vídeo
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 27/05/2020 06:49
      • Actualizado: 27/05/2020 10:24

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, rechazó el pasado 23 de abril, durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, el pago inmediato del tercer tramo del acuerdo de equiparación salarial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Marlaska lo supeditó a los acuerdos para la «reconstrucción social y económica» por la pandemia del coronavirus, que actualmente se debaten en la Cámara baja.

    El ministro, sin embargo, ha cambiado aceleradamente de criterio en un intento por aplacar las críticas de la Benemérita tras la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid y la dimisión del teniente general Laurentino Ceña como director adjunto operativo del Cuerpo (DAO).

    Por sorpresa, Marlaska ha aprovechado la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes para anunciar la aprobación del tercer pago, con un total de 247 millones de euros destinados al incremento de las nóminas de los agentes. El abono, que se hará efectivo con efecto retroactivo a 1 de enero de 2020, llega con más de cinco meses de retraso.

    Quejas de los agentes

    Desde Interior, y pese a las quejas de los agentes, se había aplazado hasta ahora sin fecha. Tras meses de quejas desoídas, aprovechando las circunstancias, el ministro recurre a la equiparación para suavizar el clima interno, convulsionado por sus últimas decisiones. Marlaska ha desvinculado esa decisión de la crisis y ha explicado que era un compromiso del Gobierno. También ha destacado que en este tiempo los agentes no han pedido el abono «por su coherencia y solidaridad» en meses «difíciles y complejos».

    En su comparecencia de abril en el Congreso, sin embargo, el ministro reiteraba también que ese pago era un «compromiso» del Ejecutivo. Pero lo vinculó a los acuerdos de «reconstrucción social y económica» que se fraguan entre las distintas formaciones políticas para hacer frente a las consecuencias del coronavirus. Incluso en anteriores ocasiones, el Ministerio llegó a vincular ese pago de 247 millones a la aprobación de los Presupuestos Generales, ahora en suspenso.

    El clima en la Guardia Civil es de máxima tensión. Este martes, además, se ha conocido el informe elaborado por el Instituto Armado y entregado a la juez que investiga la autorización de la manifestación ideológica del 8 de marzo.

    Marlaska ha desvinculado el cese de dicho informe y lo ha atribuido a «una política normal de redistribución de nuevos equipos».

    • Temas:

    • Coronavirus
    • Equiparación salarial
    • Fernando Grande-Marlaska
    • Guardia Civil
    • Policía
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Tellado: «Zapatero nunca estuvo en el lado correcto de la historia, sino en el rentable»

      Tellado: «Zapatero nunca estuvo en el lado correcto de la historia, sino en el rentable»

    • PNV Sánchez

      El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»

    • En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles

      En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles

    • PSOE Zapatero Patxi

      El PSOE defiende a Zapatero pese a la rotundidad del informe de la UDEF: «Sale sólo en alguna conversación»

    • Ayuso AUDEF Zapatero, Isabel Díaz Ayuso

      La viral reflexión de Ayuso tras el informe de la UDEF: «España necesita reiniciarse desde cero»

    Últimas noticias

    • GP Canadá F1 horario

      Horario F1 del GP de Canadá hoy: dónde ver la carrera en directo gratis por TV y en vivo online la carrera

    • Estos son los regalos de las revistas en el mes de junio de 2026: desde bolsos de playa hasta cremas solares

      Estos son los regalos de las revistas en el mes de junio de 2026: desde bolsos de playa hasta cremas solares

    • Tellado: «Zapatero nunca estuvo en el lado correcto de la historia, sino en el rentable»

      Tellado: «Zapatero nunca estuvo en el lado correcto de la historia, sino en el rentable»

    • Alba Carrillo saludando

      Alba Carrillo explota en redes sociales por Rocío Carrasco y carga contra Rocío Flores: «¿La quieren dejar en paz?»

    • PNV Sánchez

      El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore