• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Piso Iván Redondo
  • PP exclusiva Redondo
  • Ex jefe gabinete Sánchez
  • Crónica PSG – Barcelona
  • Crónica Stuttgart – Atleti
  • Supremo ‘procés’
  • Profesor viola menores Madrid
  • Corte luz acampados Cataluña
  • Subida sueldo funcionarios
  • Protesta educativa Ayuso
  • Pérez Llorca ayudas DANA
  • Meloni revueltas Italia
  • Temporal Estambul
  • Clasificación Champions League
  • Horario Real Madrid – Leipzig
  • Alineación del Real Madrid
  • Horario Barcelona – Real Madrid
  • Horario GP Estados Unidos F1
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    21 Oct 2026
    Actualizado 03:10 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Los meteorólogos aivsan de un VÓRICE POLAR
    • La frase de un JUBILADO sobre la pensión
    • La frase de JOHNNY DEPP que deja huella
    • Colas en LIDL por las ZAPATILLAS de senderismo
    • Las personas que llenan la NEVERA de imanes tienen estos rasgos
    • Qué significa el PROVERBIO chino sobre el ÁRBOL
    • La reflexión de PAULO COELHO sobre los sueños
    • El BOE confirma el FESTIVO del 2 de noviembre
    • EEUU monta en vertical el MISIL Sentinel
    • La reflexión MARIANO SIGMAN sobre la comunicación
    • El truco para recoger SETAS de chopo en LA RIOJA
    • El REFUGIO de Florentino Fernández en Guadalajara
    • La forma para recuperar toda la PENSIÓN al dejar el TRABAJO
    • La REFLEXIÓN de Arturo Pérez-Reverte sobre la GUERRA
    • LIDL pone a la venta ropa de cama que parece de LUJO
    • La CONFESIÓN de Juan y Medio sobre HACIENDA
    • La FLOR que atrae la BUENA SUERTE y el DINERO
    • La REFLEXIÓN de EL PRINCIPITO sobre los hombres vanidosos
    • La ESCAPADA cerca de MADRID a un Conjunto Histórico-Artístico
    • La PSICOLOGÍA analiza a las personas que quieren GANAR siempre
    • La REFLEXIÓN de Mick Jagger sobre el pasado
    • El significado de la CINTA de RASO AMARILLA en la puerta
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Crisis del coronavirus

    Marlaska rechazó hace un mes en el Congreso el aumento salarial que ahora promete a la Guardia Civil

    El ministro de Interior recurre a la equiparación para suavizar el clima interno, convulsionado por sus últimas decisiones como la destitución del coronel De los Cobos

    Ver vídeo
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 27/05/2020 06:49
      • Actualizado: 27/05/2020 10:24

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, rechazó el pasado 23 de abril, durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, el pago inmediato del tercer tramo del acuerdo de equiparación salarial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Marlaska lo supeditó a los acuerdos para la «reconstrucción social y económica» por la pandemia del coronavirus, que actualmente se debaten en la Cámara baja.

    El ministro, sin embargo, ha cambiado aceleradamente de criterio en un intento por aplacar las críticas de la Benemérita tras la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid y la dimisión del teniente general Laurentino Ceña como director adjunto operativo del Cuerpo (DAO).

    Por sorpresa, Marlaska ha aprovechado la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes para anunciar la aprobación del tercer pago, con un total de 247 millones de euros destinados al incremento de las nóminas de los agentes. El abono, que se hará efectivo con efecto retroactivo a 1 de enero de 2020, llega con más de cinco meses de retraso.

    Quejas de los agentes

    Desde Interior, y pese a las quejas de los agentes, se había aplazado hasta ahora sin fecha. Tras meses de quejas desoídas, aprovechando las circunstancias, el ministro recurre a la equiparación para suavizar el clima interno, convulsionado por sus últimas decisiones. Marlaska ha desvinculado esa decisión de la crisis y ha explicado que era un compromiso del Gobierno. También ha destacado que en este tiempo los agentes no han pedido el abono «por su coherencia y solidaridad» en meses «difíciles y complejos».

    En su comparecencia de abril en el Congreso, sin embargo, el ministro reiteraba también que ese pago era un «compromiso» del Ejecutivo. Pero lo vinculó a los acuerdos de «reconstrucción social y económica» que se fraguan entre las distintas formaciones políticas para hacer frente a las consecuencias del coronavirus. Incluso en anteriores ocasiones, el Ministerio llegó a vincular ese pago de 247 millones a la aprobación de los Presupuestos Generales, ahora en suspenso.

    El clima en la Guardia Civil es de máxima tensión. Este martes, además, se ha conocido el informe elaborado por el Instituto Armado y entregado a la juez que investiga la autorización de la manifestación ideológica del 8 de marzo.

    Marlaska ha desvinculado el cese de dicho informe y lo ha atribuido a «una política normal de redistribución de nuevos equipos».

    • Temas:

    • Coronavirus
    • Equiparación salarial
    • Fernando Grande-Marlaska
    • Guardia Civil
    • Policía
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: «Qué casualidad que aparezca»

      Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: «Qué casualidad que aparezca»

    • El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva

      El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva

    • El rumor de la discordia (2026) | Oak Smith

      Madrid tiene un nuevo monumento: un caballo de bronce de 6,3 metros es el nuevo protagonista de la Plaza del Carmen

    • Ceuta planta cara al Gobierno de Sánchez y presentará un recurso ante el Supremo por «inactividad»

      Ceuta planta cara al Gobierno de Sánchez y presentará un recurso ante el Supremo por «inactividad»

    • El PP sobre el piso de Iván Redondo destapado por OKDIARIO: «Los ‘servicios’ de Jessica no fueron los únicos que pagó el Gobierno»

      El PP sobre el piso de Iván Redondo destapado por OKDIARIO: «Los ‘servicios’ de Jessica no fueron los únicos que pagó el Gobierno»

    Últimas noticias

    • Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: «Qué casualidad que aparezca»

      Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: «Qué casualidad que aparezca»

    • El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva

      El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva

    • Albert Einstein

      La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»

    • Marruecos Sáhara

      Marruecos está bombeando agua del Atlántico hasta el Sáhara para transformar 5.200 hectáreas de arena en enormes campos de cultivo

    • Imagen generada por IA

      Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore