• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Alquileres Sánchez
  • Rebaja impuestos Feijóo
  • Muro policial Palma
  • Alquileres Sánchez
  • Santiago Abascal en Palma
  • Broncano y Sánchez
  • Resbalón Reina Letizia
  • Protocolo en Llanes Reina Letizia
  • Video con IA de Irene Montero
  • Rebaja impuestos Feijóo
  • Maricarmen administradora única
  • Obsesión Sánchez con Inda
  • Planes de pensiones
  • Horario GP Australia MotoGP
  • Horario y dónde ver Barcelona – Real Madrid
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    25 Oct 2026
    Actualizado 04:40 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Bolsas de AGUA en el CONGELADOR
    • Restaurar CASETAS de piedra para hacerlas VIVIENDA habitable
    • PSICOLOGÍA de las personas que DESAYUNAN fuera todos los días
    • Proverbio chino del día sobre la FUERZA de VOLUNTAD
    • John Forbes Nash, premio NOBEL de ECONOMÍA 1994
    • Mordisquitos suaves de los PERROS
    • FUNCIONARIO de la Seguridad Social sobre el fraude de las BAJAS
    • Paulo Coelho sobre el CORAJE
    • PSICOLOGÍA de las personas que entrenan SOLAS
    • Adiestrador de PERROS mexicano
    • Subir y bajar la BICICLETA por el ASCENSOR
    • Plaga de MEJILLONES en EEUU
    • Expertos en CLIMATIZACIÓN sobre el HORNO
    • Hacienda pondrá MULTAS por sacar DINERO en el cajero
    • La TOSCANA en España
    • Voluntarios para cuidar ANIMALES salvajes
    • Expertos en climatización para AHORRAR en INVIERNO
    • Alternativa a los ARMARIOS de COCINA
    • Vivir GRATIS en los ALPES
    • Expertos en LIMPIEZA sobre eliminar el SARRO
    • delineador de OJOS tradicional
    • OPINIÓN de Inda
    • VINCULOS entre ABUELOS y NIETOS
    • ÁRBOL tradicional de NAVIDAD
    • Limpieza de MAMPARAS
    • Recoger la MESA según la PSICOLOGÍA
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Crisis del coronavirus

    Marlaska rechazó hace un mes en el Congreso el aumento salarial que ahora promete a la Guardia Civil

    El ministro de Interior recurre a la equiparación para suavizar el clima interno, convulsionado por sus últimas decisiones como la destitución del coronel De los Cobos

    Ver vídeo
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 27/05/2020 06:49
      • Actualizado: 27/05/2020 10:24

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, rechazó el pasado 23 de abril, durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, el pago inmediato del tercer tramo del acuerdo de equiparación salarial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Marlaska lo supeditó a los acuerdos para la «reconstrucción social y económica» por la pandemia del coronavirus, que actualmente se debaten en la Cámara baja.

    El ministro, sin embargo, ha cambiado aceleradamente de criterio en un intento por aplacar las críticas de la Benemérita tras la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid y la dimisión del teniente general Laurentino Ceña como director adjunto operativo del Cuerpo (DAO).

    Por sorpresa, Marlaska ha aprovechado la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes para anunciar la aprobación del tercer pago, con un total de 247 millones de euros destinados al incremento de las nóminas de los agentes. El abono, que se hará efectivo con efecto retroactivo a 1 de enero de 2020, llega con más de cinco meses de retraso.

    Quejas de los agentes

    Desde Interior, y pese a las quejas de los agentes, se había aplazado hasta ahora sin fecha. Tras meses de quejas desoídas, aprovechando las circunstancias, el ministro recurre a la equiparación para suavizar el clima interno, convulsionado por sus últimas decisiones. Marlaska ha desvinculado esa decisión de la crisis y ha explicado que era un compromiso del Gobierno. También ha destacado que en este tiempo los agentes no han pedido el abono «por su coherencia y solidaridad» en meses «difíciles y complejos».

    En su comparecencia de abril en el Congreso, sin embargo, el ministro reiteraba también que ese pago era un «compromiso» del Ejecutivo. Pero lo vinculó a los acuerdos de «reconstrucción social y económica» que se fraguan entre las distintas formaciones políticas para hacer frente a las consecuencias del coronavirus. Incluso en anteriores ocasiones, el Ministerio llegó a vincular ese pago de 247 millones a la aprobación de los Presupuestos Generales, ahora en suspenso.

    El clima en la Guardia Civil es de máxima tensión. Este martes, además, se ha conocido el informe elaborado por el Instituto Armado y entregado a la juez que investiga la autorización de la manifestación ideológica del 8 de marzo.

    Marlaska ha desvinculado el cese de dicho informe y lo ha atribuido a «una política normal de redistribución de nuevos equipos».

    • Temas:

    • Coronavirus
    • Equiparación salarial
    • Fernando Grande-Marlaska
    • Guardia Civil
    • Policía
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • El tradicional ‘civet’ del empresario Luis Conde reúne a presidentes autonómicos, miembros del Gobierno y destacados empresarios en Gerona

      El tradicional ‘civet’ del empresario Luis Conde reúne a presidentes autonómicos, miembros del Gobierno y destacados empresarios en Gerona

    • El Rey Felipe VI durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2026. (Ep)

      El Rey Felipe VI, operado de cataratas en Oviedo

    • Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE

      Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE

    • Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña

      Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña

    • Vox comprueba con los vecinos el aumento de inseguridad en Hortaleza: «Hay menas del centro armados con palos y da miedo salir a la calle»

      Vox comprueba con los vecinos el aumento de inseguridad en Hortaleza: «Hay menas del centro armados con palos y da miedo salir a la calle»

    Últimas noticias

    • Vendedores africanos ilegales

      Tensión y cargas policiales en Playa de Palma: enfrentamientos con vendedores africanos ilegales elevan la alarma entre los comerciantes

    • Alquiler Ibiza vivienda

      Ibiza acelera y elimina trabas burocráticas para agilizar el pago de ayudas al alquiler de viviendas

    • Mallorca monumentos, Mallorca Can Marc

      Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino

    • Tom Hanks

      La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»

    • Blackadore Caye, Leonardo DiCaprio

      Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore