Una feminista de Femen intenta reventar la cumbre de Patriots que reúne a Abascal con líderes europeos
Este era el primer acto de Santiago Abascal como presidente de Patriots
La mujer ha irrumpido en la sala con el torso descubierto y al grito de "ni un paso más al fascismo"
La cumbre de la formación política europea Patriots ha arrancado este sábado ante 2.000 afiliados y simpatizantes de Vox y no exento de polémica. Una mujer con el pecho descubierto ha irrumpido en el acto gritando «ni un paso más al fascismo». La feminista de Femen, ha sido desalojada de la sede donde se estaba celebrado el evento mientras era grabada por periodistas que se encontraban allí cubriendo la cumbre.
En el momento de lo ocurrido, era el turno de palabra de Martin Helme, miembro del Parlamento Estonio, que ha interrumpido su discurso después de que el público comenzara a pitar a la mujer y a pedirle que se fuera. La activista, con el pecho descubierto y pintado, se ha tirado al suelo para evitar ser evacuada, pero finalmente varios miembros de seguridad la han sacado de allí.
Este era el primer acto de Santiago Abascal al frente de la formación política Patriots. Al evento han acudido personalidades de varias nacionalidades para arropar al líder de Vox al grito de «viva la España de los patriotas».
En este acto político se han dado cita las caras más conocidas de las formaciones que lo integran, como el primer ministro de Hungría, Viktor Orban; la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen; y el líder de Liga, Matteo Salvini. También han asistido miembros de la Ejecutiva de Vox, dirigentes y cargos regionales y diputados.
El acto se está celebrando en el madrileño Hotel Marriott Auditorium, el mismo escenario en el que Abascal fue reelegido como líder de Vox hace poco más de un año.
El objetivo de la cumbre es trazar la estrategia a seguir en los próximos meses y «consolidar la alternativa al consenso de populares y socialistas», que gobiernan juntos en Bruselas desde hace una década, según explicó esta semana el portavoz de Vox, José Antonio Fúster. La cumbre de Patriots llega justo después de que Abascal se desplazara a la capital de Estados Unidos, Washington, para asistir a la investidura de Donald Trump.
Patriots son el tercer mayor grupo de la Eurocámara y engloban a 14 partidos de 12 países. Este viernes mantuvieron una reunión de trabajo tras la que emitieron un comunicado arremetiendo contra una Unión Europea (UE) que «parece anclada en el pasado», censurando a «las élites de Bruselas» y los «escándalos de corrupción». Además, aludió a problemáticas creadas, a juicio del partido, por las instituciones comunitarias, como la «inseguridad» por la inmigración ilegal o el «fanatismo climático».
Lo último en España
-
Leguina a Sánchez: «Lo mejor que puede hacer para apoyar a Zapatero es convocar elecciones e irse»
-
El técnico que visó el expediente de la VPP de Alicante de su mujer no reconoce errores en su gestión
-
Dos acusaciones piden cotejar los correos con borradores con el informe de Patrimonio sobre las VPP
-
La ex concejal investigada por las VPP de Alicante declara no saber si su suegro está empadronado allí
-
Page desprecia a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Tienes que pasear más al perro»
Últimas noticias
-
Así queda el palmarés de la Europa League y cuánto se lleva el Aston Villa por ganarla
-
Resultado Friburgo – Aston Villa: resumen, goles y última hora de la final de la Europa League hoy
-
El Aston Villa toca la gloria en la Europa League por orden de Unai Emery
-
‘Répoker’ histórico de Unai Emery: conquista con el Aston Villa su quinta Europa League
-
Cuándo es la final de la Champions League: qué día se juega el PSG-Arsenal y dónde se celebra