España
PARTIDO POPULAR

Feijóo urge a los socios de Sánchez para que acaben ya con «esta sangría de delincuencia»

El líder del PP hace un llamamiento a todos los grupos en el Congreso para poner fin al Gobierno

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a los socios de legislatura de Sánchez a poner fin a «esta sangría de delincuencia» que afecta a todo su Ejecutivo. Para Feijóo, es preciso que, a los últimos registros por parte de las autoridades en las sedes del Gobierno, se fente la «espiral de corrupción, machismo y extorsión». 

«Los socios no pueden seguir siendo encubridores», ha dicho éste viernes el jefe del principal partido de la oposición a Pedro Sánchez durante una visita a Extremadura. Un llamamiento, el de Feijóo hacia los socios separatistas e independentistas que sostienen al líder socialista del Gobierno en La Moncloa y eso, a pesar de los innumerables casos de corrupción que le acorralan.

La petición del líder popular se ha producido unas horas después de conocerse los últimos registros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede de la empresa estatal de Correos, también en los ministerios de Hacienda y Transición Ecológica. 

Unos registros, los de la UCO, que se suceden tan sólo dos días después de haberse procedido a la detención de la conocida como la fontanera del PSOE, Leire Díez, mano derecha del investigado Santos Cerdán, ex secretario de organización de los socialistas. También del ex vicepresidente de la SEPI, Vicente Fernández Guerrero, y el socio además de Cerdán en Servinabar 2000 SL, Antxón Alonso.

«Estamos ante una espiral inédita de detenciones, de corrupción, de machismo y de extorsión», ha esgrimido el líder popular en claras alusiones a la veintena de inspecciones que se han venido realizando en las últimas horas en las dependencias del Estado. «Han entrado en la Vicepresidencia Primera del Gobierno, en la Tercera y en organismos y empresas públicas del Estado», ha detallado. «Esto no lo aguanta nadie», ha asegurado Feijóo.

«Los españoles sabemos que el Gobierno nos ha robado y ahora no solamente pretende seguir robando nuestro dinero, sino nuestra decencia» ha señalado. «Cuando todo tu perímetro más próximo está en sumarios, en los juzgados, en los tribunales o en la cárcel es evidente que ese político no es de fiar», ha aseverado.

En este sentido, ha instado a los socios de legislatura a dejar de actuar como «encubridores y cómplices». «Es evidente que llegan tarde, pero es mejor parar ya esta sangría de delincuencia y que los socios sean consecuentes con los votos que representan», ha manifestado el presidente del PP.

Salir del «búnker»

A primera hora de la mañana de este viernes, el líder popular ha exigido al presidente Sánchez que comparezca para dar explicaciones sobre «la corrupción sistémica» de su Ejecutivo. Una exigencia que, minutos más tarde, materializaba el Grupo Popular en el Congreso solicitando la celebración de un Pleno extraordinario la semana que viene.

En un mensaje recogido en sus redes sociales, Feijóo ha censurado que Sánchez pretenda «permanecer en el búnker» de La Moncloa mientras que, en paralelo, van aflorando cada día y cada hora nuevos casos de presunta corrupción. Con todo, ha sostenido que permanecer alejado de rendir cuentas ante la ciudadanía «no es una opción».

«España no puede pasar sus días entre redadas, detenciones y entradas en prisión de dirigentes socialistas mientras Pedro Sánchez se encierra en la Moncloa. En este contexto, es inconcebible que pretenda desaparecer del Congreso hasta febrero», ha afirmado.