Partido Popular

Feijóo: «Sánchez consumará hoy el mayor atropello a la dignidad, la igualdad y la separación de poderes»

Señala que lo que está pasando en España "no es que sea preocupante, es que es patético"

El PP informa que hoy defenderá en el Congreso la dignidad de los jueces y reivindicará la labor de los policías

Ver vídeo
Rafael Molina

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado de que «Sánchez y el PSOE van a consumar el mayor atropello a la dignidad y a la igualdad y la separación de poderes en una democracia occidental» en el Pleno del Congreso de los Diputados de este martes en el que se aprobará la Ley de Amnistía que eliminará los delitos de los políticos independentistas vinculados con el procés independentista. Una norma que ha pactado el PSOE con Junts y ERC a cambio de sus apoyos a la legislatura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder de los populares ha señalado que lo que está pasando en España «no es que sea preocupante, es que es patético». Sobre la medida de gracia a los secesionistas, ha apuntado que se trata de una norma «sin precedentes en democracia y que nunca debió llegar aquí».

«Se le va a conceder a unos delincuentes el privilegio de redactar las leyes y amnistiarse a sí mismos», ha censurado el político gallego. «Es impensable en un país de nuestro entorno» que se haga la ley «a la medida de un prófugo» porque «rompe con la igualdad de todos los españoles» e «implica que hay un terrorismo bueno y uno malo», ha argumentado el que fuera presidente de la Xunta de Galicia. Además, Feijóo ha criticado que esta amnistía también «ampara los contactos de los independentistas con una potencia extranjera, Rusia».

Una ley hecha «en beneficio particular»

«Una ley nunca puede hacerse en beneficio particular», ha recordado el presidente del principal partido del Congreso de los Diputados en un acto de Nueva Economía Fórum, en el que ha introducido en el evento al presidente del PP vasco y candidato a Lehendakari, Javier de Andrés. Y ha lamentado que esta norma fue «emprendida por un partido que fue de Estado».

Feijóo ha hecho un repaso de los «dos meses de legislatura» de Sánchez, en los que ha puntualizado que «le ha dado tiempo a hacer muchas cosas». Entre otras cosas, ha reprochado que el presidente del Gobierno ha sido capaz de «entregar la alcaldía de Pamplona a Bildu», de lanzarse a una «persecución de los jueces». Feijóo ha recordado que Sánchez se ha atrevido a «perdonar una deuda a una administración autonómica» y a «pactar la figura de un mediador internacional experto en guerrillas» para contentar a Junts.

El líder popular ha criticado que el socialista haya sido optado por «coaccionar la libertad de movimiento de las empresas», además de «insultar millones de españoles, a los medios de comunicación, a los empresarios y sectores enteros» y «crear nuevos conflictos internacionales», en alusión a sus declaraciones sobre Israel que provocaron una crisis diplomática.

Sobre el panorama de la política vasca, se ha preguntado «qué diferencia hay entre lo que propone Bildu, PNV y el PSE» si «están gobernando juntos». Feijóo ha expresado que «hay un votante huérfano de la defensa de lo común» y que «hay muchas personas que siguen sin entender ni aceptar que quien marca la acción política en Euskadi es Bildu». El líder popular ha defendido que «sólo Javier De Andrés podrá» ponerse de acuerdo para «fomentar la igualdad de los ciudadanos», para «abrirse al talento de otros españoles de otras comunidades autónomas» además de «fomentar la igualdad frente a la imposición».

Intervención para defender la «dignidad»

Fuentes de la cúpula del PP ha informado de que Feijóo intervendrá en el Pleno del Congreso de los Diputados en el que se debatirá la Ley de Amnistía para defender la «dignidad» de los jueces después de lo que considera que es el cuestionamiento de los mismos por parte del Gobierno. Además, el líder popular y va a poner en valor el trabajo realizado por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante los disturbios del procés.

Génova ha apuntado que Feijóo va a interpelar a Sánchez «esté o no en la sala», y también a los líderes independentistas que «marcan desde el exilio y por persona interpuesta el futuro» de España. La alusión a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de Junts.

«Defenderá la dignidad de los jueces que cuestiona el Gobierno, y reivindicará la labor de los policías que fueron atacados en nombre del procés por las personas a las que ahora se pretende amnistiar», han detallado las fuentes de la directiva popular.

El PP ha subrayado que hoy España «se levanta pendiente de las exigencias del independentismo a Pedro Sánchez y atento a las cesiones del Gobierno a ERC o Junts».

Lo último en España

Últimas noticias