España
Partido Popular

Feijóo recorre en familia las fiestas de Chamartín mientras Sánchez rehúye la calle

El presidente del PP recibe saludos y se hace 'selfies' con los vecinos en las atracciones del distrito

En cambio, Sánchez evita la exposición en sus tres últimas salidas con la imputada Begoña Gómez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, recorrió este domingo con su familia las fiestas de San Miguel en el barrio de Chamartín, recibiendo saludos de los vecinos y haciéndose selfies con ellos en medio de las atracciones del distrito. Una imagen de cercanía que contrasta con las tres últimas salidas encorsetadas (a un cine en Madrid, a un museo y al Festival de San Sebastián) de Pedro Sánchez con la imputada Begoña Gómez, en las que el jefe socialista del Gobierno trató de evitar la exposición.

Eso sí, el secretario general del PSOE se llevó la adulación de Pedro Almódovar por su «físico» y no dudó en coger el Falcon y el Super Puma para hacerse la foto el pasado jueves en la alfombra roja, lejos del público. Lo mismo que la semana anterior, cuando llegó a los Cines Verdi de la capital en una escena totalmente controlada y dispuesta para que pasara desapercibido junto a su mujer, investigada por presunta corrupción, de modo que no fueran abucheados. Un número orquestado que se repitió al día siguiente con la visita de la pareja a la exposición Pedro del Hierro. Del maestro a la marca en el Museo Lázaro Galdiano.

De otro lado, del paseo de Feijóo en familia por las fiestas de Chamartín este domingo dio testimonio en redes sociales la presidenta del PP en este distrito y concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Yolanda Estrada. «Hoy hemos tenido una visita ilustre en las fiestas de Chamartín. Gracias Feijóo por elegirnos para pasar una bonita mañana en familia y por dejarnos apreciar lo que hay detrás del político. Después de ver el padre que eres, nos encantará ver al presidente que serás», escribió Estrada en su cuenta oficial.

La concejal del PP acompañó esta descripción con una fotografía de Feijóo delante de un puesto de algodón de azúcar, junto a otras familias. Precisamente, la mejora de la vida en familia ha marcado la agenda del PP nacional en estas semanas, con el propio Feijóo anunciando propuestas que implementaría al llegar a la Moncloa, como extender las guarderías gratis a toda España; aumentar la deducción por hijo a cargo en el IRPF a 1.800 euros anuales; elevar los permisos de paternidad y maternidad de 16 a 20 semanas para ser usados libremente; incrementar hasta las 26 semanas tales permisos para las familias monoparentales o blindar por ley la bonificación del 45% para las contrataciones de cuidadores en familias numerosas.

Conciliación

Esta batería de medidas se enmarca en el contexto de la ley de Conciliación que el PP tiene previsto registrar esta semana en el Congreso de los Diputados. Un texto donde también se apostará por la flexibilidad en el trabajo, de ahí que el PP haya abierto la puerta a estudiar una reducción de la semana laboral a 4 días siempre y cuando se mantenga la productividad y no sea algo impuesto ni obligatorio.