Feijóo critica que «el PSOE ha dejado de ser un partido de Estado» por su apoyo en Bildu
El líder del PP se lamenta de que no haya nadie en el PSOE capaz de frenar los "desmanes" de Pedro Sánchez
Aznar: «Me llegaron a lanzar al avión misiles que estaban guardados por un concejal de Batasuna»
El PP se abre a apoyar al PSOE en País Vasco y Navarra para neutralizar a Bildu si rompe con Otegi
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha echado en cara a Pedro Sánchez que «el Partido Socialista ha dejado de ser un partido de Estado para estar apoyado por los partidos que no creen en el Estado» este miércoles en un mitin en el Palacio de Festivales de Santander junto a la candidata del partido a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y a la candidata a la Alcaldía, Gema Igual, en referencia a Bildu tras la inclusión de 44 terroristas etarras en las listas municipales, siete de ellos con delitos de sangre.
«Ha dejado de proteger las clases medias, a las clases modestas, a las mujeres de nuestro país. La gente está cansada de que no haya nadie en el Partido Socialista capaz de frenar ninguno de los desmanes del sanchismo», ha insistido Alberto Núñez Feijóo durante su mitin en Santander. «Por eso, España también está cansada de que el sanchismo sea una falta de respecto a nuestra historia. A nuestra memoria y a nuestra inteligencia. Yo sé que hay muchos socialistas de verdad», ha proseguido el líder del PP.
En esta línea, Feijóo también ha querido recordar a «aquéllos que lucharon para obtener la democracia, perdieron a sus padres, a sus hijos o a sus mujeres en actos terroristas. Aquéllos que defendieron las ideas de una España Nación de una España Estado. Pero, ahora a esos socialistas que no dependen de la nómina del sanchismo les duele lo que está pasando y ven que el sanchismo ha acabado con el Partido Socialista. Ya no es un partido que defienda los intereses de las mayorías. Es un partido que defiende los intereses de una persona», ha querido insistir el líder del Partido Popular, el cual se ha dirigido directamente a ese fragmento del electorado del PSOE en contra de las decisiones de Sánchez, al que le ha pedido su apoyo electoral.
Feijóo ha criticado que Sánchez siga sin aclarar si pactará con Bildu tras los comicios de mayo. Además, el líder del PP, que ha recordado que Bildu sucede a Sortu y Herri Batasuna, ha recalcado que Sánchez ha perdido «una oportunidad muy importante en el Congreso» para «rectificar» la «mayor mezquindad que ha dicho un presidente del Gobierno en la historia de la democracia sobre el terrorismo».
«Yo jamás diría que el Partido Socialista no quiso acabar con el terrorismo, como me dijo ayer en el Senado», ha querido distinguir Feijóo entre los integrantes y votantes del PSOE, para recordar que ambos partidos lucharon juntos contra ETA, ilegalizaron a Batasuna y vencieron «juntos» al terrorismo junto a la sociedad española y las instituciones.
Lo último en España
-
Mañueco cede a Vox una vicepresidencia, Inmigración, Agricultura y Cultura con la prioridad nacional «dentro de la ley»
-
Sánchez intenta salvarse del asedio de la corrupción y anuncia la tramitación de los Presupuestos
-
La UCO demuestra que la trama de Cerdán y Leire Díez tenía como fin «proteger los intereses del presidente»
-
El DAO de la Guardia Civil ordenó a la UCO «ponerse de perfil» en la investigación al hermano de Sánchez
-
Última hora del juicio a David Sánchez hoy en directo: testigos, declaraciones y novedades en vivo
Últimas noticias
-
Mañueco cede a Vox una vicepresidencia, Inmigración, Agricultura y Cultura con la prioridad nacional «dentro de la ley»
-
Sánchez intenta salvarse del asedio de la corrupción y anuncia la tramitación de los Presupuestos
-
La Copa Mundial de fútbol 2026 se perfila como la mayor superficie de ataque global de la historia del entretenimiento
-
La UCO demuestra que la trama de Cerdán y Leire Díez tenía como fin «proteger los intereses del presidente»
-
Cómo se escribe abatar o avatar