Feijóo promete un plan específico de apoyo a las familias numerosas cuando acceda al Gobierno
Feijóo urge a Sánchez a frenar la inflación con un pacto de rentas y la bajada del IVA a los alimentos
Feijóo exige a Sánchez bajar el IVA al 4% para carne, pescado, aceite, pasta, agua y conservas
Sánchez se pliega a Feijóo y anuncia una rebaja del IVA del gas del 21% al 5% como pedía el PP
El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a adoptar un plan específico de apoyo a las familias numerosas cuando acceda al Gobierno. Así lo ha anunciado durante su intervención este sábado en el XIII Congreso Nacional de Familias Numerosas, que se celebra en Santiago de Compostela (Galicia).
El jefe de la oposición ha señalado una serie de medidas que, según ha detallado, han sido estudiadas minuciosamente por su equipo para su aplicación una vez llegue a la Moncloa y teniendo en cuenta el complejo escenario económico. «Las (medidas) que no voy a decir es porque la valoración nos ha parecido difícil de asumir desde el punto de vista económico», ha señalado Feijóo antes del anuncio de su plan de actuaciones, que ha sido analizadas por la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro Lacoba, y el vicesecretario de Economía, Juan Bravo.
De este modo, Feijóo ha propuesto mantener la tarjeta de familia numerosa para los padres y madres hasta la edad de jubilación. «Es justo y económicamente lo podemos financiar, porque estas familias han hecho un esfuerzo ímprobo, con muchos activos en la Seguridad Social», ha subrayado.
Asimismo, el líder del PP ha planteado que el título de familia numerosa se amplíe hasta que el último de los hijos cumpla 26 años, pues actualmente es hasta los 21 años, ha apuntado. Feijóo ha esgrimido que la media de emancipación supera hoy los 25 años y ha resaltado que «es de justicia que las familias no pierdan las bonificaciones sociales de las que disponen».
Además, ha abogado por que a partir del cuarto hijo se reconozca a las familias numerosas como de categoría especial y por reducir del 21 al 10% el IVA para la compra de vehículos destinados a las familias de dicha categoría. Como quinta y última medida, Feijóo ha señalado que es necesario recuperar la bonificación del 45% de las cuotas de la Seguridad Social para la contratación de empleadas del hogar para las familias numerosas.
En su discurso, Feijóo ha incidido en el llamamiento al Gobierno de Pedro Sánchez para que escuche su propuesta de acometer una bajada temporal del IVA de productos básicos del 10% al 4% y la deflactación del IRPF a las rentas medias y bajas.
«Varapalo»
El presidente de los populares ha destacado que la subida de la cesta de la compra ha sido un «varapalo» para las economías familiares, especialmente para las numerosas, pues siete de cada diez tienen dificultades para llegar a fin de mes y cerca de la mitad vive con menos de 2.500 euros al mes, ha precisado Feijóo en relación a reciente estudio.
«Lo mínimo que puede hacer una Administración es facilitar la vida a los que quieren tener dos o más hijos. Lo necesitamos y es un equilibrio que debemos mantener», ha apostillado.
Lo último en España
-
Última hora del Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Número de fallecidos, heridos, desaparecidos y situación actual en vivo
-
Exhibición de músculo del PP de Toni Pérez: 1.300 personas en un acto que coincide con el España-Bélgica
-
OKDIARIO con Sánchez y Begoña en la graduación en Psicología de su hija Ainhoa en Bristol: aquí está el vídeo
-
El BOE lo confirma: es festivo del 25 de julio y habrá puente en esta comunidad de España
-
El desgarrador relato de un vecino de Lubrín que salvó a su mujer del incendio: «Estaba en casa y el fuego a 20 metros»
Últimas noticias
-
Mejor cultivar en el norte que en el interior: el cambio climático modificará el mapa agrícola de España
-
Uno de cada tres alumnos de Baleares contestó en español los exámenes de Selectividad
-
Alarma policial en Baleares por la llegada de inmigrantes en silla de ruedas y con graves discapacidades a bordo de pateras
-
Baños con jabón en una fuente de un parque de Palma en plena ola de calor: una gamberrada multada con 750 euros
-
El colmo del alquiler turístico ilegal en Ibiza: edificio de cuatro apartamentos abierto como hotel tapadera