Feijóo pide un «mensaje claro» para que «Galicia avance ahora que ve la luz tras los sacrificios»
Ha sido el más tardío en acercarse al colegio electoral. Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia, ha hecho este domingo un llamamiento a los gallegos para que voten y para que Galicia pueda continuar su «camino de certidumbre y bienestar», y ha insistido en que «lo importante» es que esta comunidad «siga avanzando».
Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Niño Jesús de Praga de Vigo, a donde a llegado poco después del mediodía acompañado por su hermana, y donde le estaban esperando periodistas, cargos del PP y simpatizantes.
Núñez Feijóo, deslizando su demanda de apoyos, ha apuntado su esperanza de que, esta noche, se pueda enviar «un mensaje de prosperidad y futuro» y que haya «un sendero claro» de lo que va a pasar en Galicia en los próximos cuatro años, porque eso significará que los gallegos habrían decidido «de forma diáfana».
«Es importante que los gallegos decidan lo que quieren, y que los candidatos y los partidos se pongan a disposición de Galicia. Galicia va a mandar hoy y, por la noche, a escuchar lo que mandó», ha proclamado, y ha pedido a los ciudadanos que voten «en libertad» la opción «que consideren más oportuna».
Según Núñez Feijóo, «lo importante es que Galicia siga avanzando, no se pare» porque «bien lo merece», después de «años de sacrificios». «Ahora que empezamos a ver el sol, sería bueno que siga su camino de certidumbre y bienestar», ha apostillado.
«Que haya participación»
El candidato del PPdeG ha hecho un llamamiento a la participación, incluso a «quienes están trabajando en la vendimia», porque su labor es «compatible» con ir a votar, y ha insistido en que este domingo «toca decidir la Galicia que queremos para los años 2017, 2018, 2019 y 2020».
Finalmente, Feijóo ha mostrado su agradecimiento a todos los apoderados, interventores y miembros de las mesas electorales, así como a los 7.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan este domingo para «garantizar el derecho constitucional al voto».
Foto firmada
La anécdota del momento de la votación de Feijóo la ha protagonizado un apoderado del PP que estaba en la mesa y que, justo después de que el candidato hubiese votado, se levantó y se acercó a él para pedirle que le firmase unas fotos (en las que él mismo estaba con Feijóo y con la ex alcaldesa de Vigo, Corina Porro).
Núñez Feijóo ha votado este año en el Colegio Niño Jesús de Praga, pese a que, en los últimos años, lo había hecho en el CEIP García Barbón. Según han informado fuentes del PP de Vigo, esto se debió a una reorganización de colegios realizada desde el Ayuntamiento, que afectó a 28 mesas electorales, entre ellas, a la del candidato del PP.
Lo último en España
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
-
Un hombre mata de una puñalada en el cuello a su hermano porque le robó 50 euros para comprar droga
Últimas noticias
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
La única taquería con estrella Michelin llega a Madrid: los tacos de Wagyu y Rubia Gallega que han conquistado a Dabiz Muñoz
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
Abde tras las amenazas por llevar la camiseta de apoyo a Ceuta: «Representaré con orgullo y sacrificio» a Marruecos
-
PP y Vox disparan sus críticas al delegado de Sánchez en Baleares por su crisis con Policía y Guardia Civil revelada por OKBALEARES