Feijóo se manifestará el domingo en Pamplona contra el pacto PSOE-Bildu: «El más miserable de Sánchez»
El líder del PP acudirá a la protesta de UPN en la Plaza Consistorial bajo el lema "Pamplona no se vende"
Asegura que "si se produce" su reunión con Sánchez "se hablará sin duda de lo que interesa al PP"
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que estará el próximo domingo a las 12 horas en Pamplona en la manifestación contra el pacto alcanzado por el PSOE con los proetarras de Bildu en esta ciudad que pretende desbancar a la alcaldesa de UPN, Cristina Ibarrola, mediante una moción de censura.
Así lo ha anunciado Feijóo en declaraciones a los medios en Bruselas tras participar en el encuentro de líderes del PPE celebrado en paralelo al último Consejo Europeo del año. El jefe de la oposición ha avanzado así que estará en la manifestación convocada por UPN en la Plaza Consistorial este 17 de diciembre bajo el lema «Pamplona no se vende» para denunciar lo que ha calificado como «el pacto más miserable que ha suscrito el señor Sánchez en su carrera política», en alusión al jefe del Gobierno.
«Lamento profundamente que el presidente de mi país haya cruzado la línea roja que ningún dirigente político se atrevió jamás a cruzar, que es darle una capital a un partido heredero de una banda terrorista», ha enfatizado el presidente del PP. Además, ha calificado de «falsedades» las justificaciones que ha dado Pedro Sánchez este jueves en Bruselas para presentar la moción de censura, hablando de la necesidad, a su juicio, de «desbloquear la parálisis» que, según ha sostenido, sufre el Ayuntamiento de la capital navarra desde hace unos años.
Una «gran mentira»
Ese pacto «no tiene ninguna justificación», ha incidido Feijóo, afirmando que lo de ese supuesto «bloqueo» en la actividad del Ayuntamiento de Pamplona es «una gran mentira». «Otra más», ha apostillado.
Este miércoles conoció que los socialistas quieren ahora hacer alcalde el próximo 28 de diciembre al bildutarra Joseba Asiron -segundo en las elecciones municipales- en un cambio de postura respecto a lo que mantenían antes de los comicios del 28M y de la investidura de Pedro Sánchez hace sólo unas semanas. Tras saltar la noticia, Feijóo estuvo hablando con el diputado de UPN en el Congreso, Alberto Catalán, en su escaño. Ahí, le trasladó que se ponía «a disposición del partido de la alcaldesa de Pamplona frente al pacto encapuchado suscrito entre el PSOE de Pedro Sánchez y Bildu, que daría la Alcaldía de la ciudad a un partido que llevaba a terroristas en las listas de las elecciones municipales»
Feijóo comprometió con Catalán «el apoyo del Partido Popular a cualquier necesidad que pueda tener la ciudad de Pamplona en general y el constitucionalismo y el foralismo navarro en particular», según informaron fuentes del PP.
Reunión con Sánchez
Respecto a la reunión que Sánchez quiere mantener con Feijóo antes de fin de año para abordar cuestiones como la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la financiación autonómica o el artículo 49 de la Constitución (a fin de eliminar el término «disminuido», el presidente del PP ha asegurado desde Bruselas que en esta cita, «si se produce», ha indicado, «se ha hablará de lo que interesa al Partido Popular». «Que no quepa duda», ha recalcado ante las intenciones de Sánchez de controlar la agenda de una reunión que todavía ni siquiera a traslado a la dirección de Génova, ha señalado Feijóo.