España
Investidura de Feijóo

Feijóo llamará a Page de cara a su investidura ante el «fraude electoral» de Sánchez con la amnistía

El líder del PP y candidato a la investidura tras la designación del Rey como ganador del 23J, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto hablar en las próximas horas con el jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en esta comunidad, Emiliano García-Page, en el marco de su ronda de contactos con presidentes autonómicos de cara al debate de la próxima semana.

Feijóo, que todavía necesita cuatro votos a favor (o la abstención de siete diputados en segunda votación) para ser presidente del Gobierno y derrocar a Pedro Sánchez, mantendrá así una conversación con el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, que cuenta en el Congreso con ocho escaños (dos por Toledo, dos por Albacete, dos por Ciudad Real, uno por Cuenca y uno Guadalajara).

El presidente del PP podrá de esta manera trasladar a Page lo que ha expresado este jueves en una comparecencia ante la prensa en el Escritorio del Reloj del Palacio del Congreso. Esto es, la denuncia de que Pedro Sánchez, jefe de filas del dirigente castellano-manchego, está cometiendo un «fraude electoral reincidente y agravado» al estar dispuesto a amnistiar a los golpistas catalanes del 1-O con tal de seguir en la Moncloa, tal y como deslizó el propio jefe del Gobierno en funciones en declaraciones desde Nueva York. Sánchez expresó respecto al citado referéndum ilegal que «una crisis política nunca tuvo que derivar en una acción judicial y en una judicialización como la que vimos en toda esta crisis».

«Contra la Justicia»

En este contexto, Feijóo ha criticado que estas palabras de Sánchez son un «ataque a la democracia española» y van «contra la Justicia, la división de poderes y él mismo», en referencia a que se presentó a las elecciones generales del 23J negando que fuera a pactar una amnistía con los golpistas. De ahí que el PP hable de «fraude electoral», un hecho que estará muy presente en el discurso de investidura de Feijóo la próxima semana y en la movilización del domingo en el Plaza de Felipe II de Madrid.

«Si ante la investidura era necesaria, ahora es imprescindible», ha remarcado Feijóo aludiendo tanto a las declaraciones de Sánchez como a la confesión del líder del ERC, Oriol Junqueras, el pasado martes, cuando señaló que el PSOE ya aceptó en agosto conceder la amnistía en el marco de las negociaciones para dar a la socialista Francina Armengol la Presidencia del Congreso. «En aquel momento se acordó que había que poner fin a toda forma de represión con todas las medidas legales necesarias, y entre ellas se incluye la amnistía», aseguró Junqueras.

González y Guerra

Asimismo, Feijóo ha señalado que la amnistía es una «enmienda a la totalidad» a la democracia y ha asegurado que su partido defenderá lo que han hecho los parlamentarios en los últimos 40 años: la Constitución, la Transición y la igualdad entre todos los españoles. En esta línea, ha incidido en que las afirmaciones Sánchez son un «punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país». «No hay precedentes de un presidente que haya engañado tanto a su nación», ha lamentado.

Además, el líder del PP ha celebra que ya muchos socialistas, como Felipe González o Alfonso Guerra, que «han hecho más por España que los que están sentados ahora en la bancada azul”, se atrevan a criticar lo que está haciendo Sánchez. Feijóo ha aseverado que coincide con ellos en que «la amnistía es la condena de la democracia».