Feijóo: «Este es un resultado del PP de toda España»
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reeditado con mayoría absoluta su mandato y ha agradecido al presidente del PP su felicitación, además de asegurarle que «es un resultado de toda España».
Con 41 escaños, el gallego ha mostrado su alegría porque le hayan vuelto a elegir como presidente de la Comunidad y ha afirmado que «Galicia habló libre y democráticamente. Con esperanza y, por supuesto, desde la preocupación. Una gran mayoría hablasteis y coincidisteis: en Galicia sí», ha expresado el presidente.
«Soy el presente de Galicia», ha contestado Feijóo al ser preguntado por los periodistas si iba a plantearse como relevo de Mariano Rajoy tras conseguir la única mayoría absoluta de todas las Comunidades Autónomas.
Feijóo ha explicado que «éste es un resultado del PP de toda España» porque según él, el Partido Popular es «un partido de mucha gente, que nació en Galicia y sigue siendo mayoría en Galicia, y en el resto de España es el partido mayoritario».
El presidente de la Xunta ha defendido su figura al frente del gobierno gallego prometiendo: «A este pueblo que me lo dio todo, no le quepa duda de que le voy a dar todo». «Una honra tan alta solo se puede responder con humildad», ha asegurado.
Finalmente ha concluido despejando las dudas de un posible salto al PP nacional afirmando: «A todos quiero decirles que cumpliré todos los compromisos, y al resto que han votado a otras fuerzas políticas que gobernaré para todos, por encima de los resultados electorales está Galicia».
Lo último en España
-
¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos de Bilbao y el resto del País Vasco?
-
¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos de Sevilla y resto de Andalucía?
-
Díaz pide ‘ceder competencias’ en inmigración a la ONU: exige que su opinión sea aplicada por el Gobierno
-
Sánchez complace al secesionismo: paga un estudio para hacer un cambio «político» del modelo territorial
-
Sánchez dejará atada la cúpula fiscal: Delgado y García Ortiz han colocado a 18 de los 37 miembros
Últimas noticias
-
Adiós a las mantas feas de siempre: Primark tiene las 5 mantas más suaves, bonitas y navideñas para tu sofá
-
Pocos lo saben, pero mejor no descuidarse: lo primero que debes hacer si pierdes un décimo de Lotería de Navidad
-
¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos de Bilbao y el resto del País Vasco?
-
¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos de Sevilla y resto de Andalucía?
-
Los ‘milagros’ de Mater con las personas con discapacidad intelectual en Mallorca