España
PARTIDO POPULAR

Feijóo escoge como lema de campaña el mismo que le llevó a su primera mayoría absoluta en Galicia

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, ha escogido como lema de campaña el mismo que le llevó a cosechar la primera de sus cuatro mayorías absolutas en Galicia en 2009. «Es el momento» es la frase con la que Feijóo quiere repetir la hazaña de hace catorce años, cuando su lema fue «Chegou o momento» (Llegó el momento).

Con ese eslogan, Feijóo llegó por primera vez a la Xunta de Galicia y ahora quiere llegar al Palacio de la Moncloa tras las elecciones del próximo 23 de julio. Feijóo logró los 38 diputados que marcan la mayoría absoluta en Galicia el 1 de marzo de 2009, en unas elecciones autonómicas que habían sido convocadas de manera anticipada por el entonces presidente gallego Emillio Pérez Touriño (PSdG-PSOE). Contra todo pronóstico -las encuestas pronosticaban que el Ejecutivo bipartito de PSOE y BNG iba a continuar- un Alberto Núñez Feijóo de 47 años se alzó como presidente.

Ahora, más de una década después, el Partido Popular ha desplegado una enorme lona en la fachada de la sede de la formación, en la calle Génova 13 de Madrid, donde puede verse el rostro de su candidato acompañado del eslogan.

El lema está escrito en dos tonos de azul, el color emblema del partido, y aparece en la parte superior de la lona, colocada a poco más de una semana para que arranque oficialmente la campaña electoral. En la inferior puede leerse el segundo apellido del líder del PP, «Feijóo», escrito en otro tono de azul y con la inicial en minúscula.

«Verano azul»

De cara a las elecciones del 23J, el PP también empapeló el martes la fachada de su sede nacional en Madrid con la campaña «Verano azul»«España se merece un verano azul», se puede leer en el lateral de la calle Génova, junto a la imagen de unas chanclas de playa.

Esta campaña de la formación de Feijóo tiene como objetivo llamar a una participación masiva en unas elecciones generales que se celebran en pleno periodo vacaciones. Sánchez adelantó los comicios y escogió el 23 de julio para que los españoles acudan a las urnas.