Feijóo dice que el PP sale «normalizado» y elogia a Casado: «Es un señor de la política»
Feijóo anunciará su candidatura cuando el congreso esté convocado: «Quiero un partido democrático»
Feijóo quiere anunciar a los barones su intención de presidir el PP y que Casado se despida el martes
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que salen con un partido «normalizado» hasta el congreso extraordinario que celebrará el partido los días 2 y 3 de abril, y ha elogiado a Pablo Casado, al que ve como «un señor de la política».
Así se ha pronunciado Feijóo ante los periodistas después de la reunión de cuatro horas y media que han celebrado Casado y los barones del PP, en la que se ha acordado que el actual líder del PP siga en su puesto hasta el cónclave de abril.
Feijóo ha saludado los acuerdos alcanzados por unanimidad y ha subrayado que el PP «sigue garantizando la alternancia política en España». Dicho esto, no ha querido hacer ninguna valoración sobre su candidatura asegurando que ese cónclave «no está convocado», si bien ha agradecido los respaldos que ha recibido dentro para dar el paso.
«Vengo de un congreso democrático y quiero estar en un partido democrático que haga congresos democráticos», ha enfatizado el presidente de la Xunta ante los medios, para subrayar que aunque le han pedido que dé el paso es él quien «tiene que decidir si se presenta».
Tras su reunión de hora y media a solas con Casado, previa a la reunión con los barones, Feijóo ha señalado que el líder del PP ha estado «amable, correcto y como siempre». «Pablo Casado es un señor de la política y estoy convencido de que así lo reflejarán las próximas crónicas», ha proclamado.
«Desafección social»
Feijóo ha asegurado que han celebrado esta «importante» reunión ante la «situación de colapso orgánico» que ha vivido el partido y la «enorme desafección social», algo que, a su juicio, es «lo más preocupante».
Tras destacar que al final hayan tomado decisiones por unanimidad, ha destacado que el PP lleva 40 años «al servicio» de España y va a seguir «mucho tiempo» al servicio del país. Además, ha señalado que ahora el PP sigue «garantizando la alternancia política en España».
«Hemos salido con un partido normalizado hasta el 2 y 3 de abril que se celebre el congreso», ha dicho, para añadir que en la Junta Directiva del 2 de marzo se decidirá quien preside el comité organizador.
Lo último en España
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Vox impulsa una moción contra Von der Leyen y los «acuerdos a hurtadillas con Marruecos y privilegios»
-
Bob Pop quiere ser el sucesor de Ada Colau en Barcelona: «Me gustaría entrar en política»
-
El PP vasco acusa a PNV y PSOE de «connivencia» con las agresiones sexuales del campamento de Bernedo
-
El líder de Casa Palestina y terrorista de Fatah identificado por OKDIARIO increpa a Vox: «¡Fascistas!»