Partido Popular

Feijóo dice que el plan económico del PP sería el de «cualquier Gobierno con un mínimo de sensibilidad»

Feijóo plan económico
Alberto Núñez Feijóo (Europa Press)
Rodrigo Villar

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que su plan económico es una propuesta que haría «cualquier Gobierno con un mínimo de sensibilidad» porque tiene como objetivo ayudar a las clases más bajas a recuperarse de la crisis económica. Asimismo, el líder gallego ha dicho que el plan de medidas que el PP presentará al Gobierno beneficiará también a los pensionistas. «Si baja la inflación le solucionamos el problema a los pensionistas porque normalmente son rentas bajas y medias», ha aseverado el líder del PP.

En este sentido, Feijóo ha dicho que el PP está «interesado por la situación de los pensionistas y de los trabajadores que no llegan al umbral de ingresos para hacer la declaración de la renta» y ha anunciado que a ellos les quieren otorgar una ayuda directa de entre 200 y 300 euros.

«La prioridad del PP es ayudar a las familias a llegar a fin de mes y devolver a los trabajadores, sobre todo a los que tienen rentas más bajas, el esfuerzo tributario al que están viéndose sometidos como consecuencia del incremento de los precios», ha señalado Feijóo durante la presentación del proyecto de ampliación del Hospital Clínico en Santiago de Compostela.

En este sentido, el presidente de los populares ha confirmado que su plan anticrisis será entregado al Gobierno este mismo viernes. «Hoy entran en Moncloa las propuestas del PP en relación con la renta de las familias que no pueden llegar a fin de mes y otras que están tirando de sus ahorros para llegar a fin de mes», ha revelado Feijóo.

Ahora bien, el todavía presidente de la Xunta de Galicia ha afeado al Gobierno que se interese más por renovar el CGPJ que por la economía de las familias. «Si la prioridad del Gobierno es ver cómo puede controlar el Gobierno de los jueces, nuestra prioridad es cómo podemos ayudar a las familias en un país que tiene un 40% más de inflación que la media de sus socios de la Unión Europea», ha subrayado Alberto Núñez Feijóo.

En cuanto a las críticas que han hecho miembros del Gobierno a su plan económico, Feijóo ha manifestado que están inventando, intoxicando o haciendo demagogia. «Los miembros del Gobierno que se manifiestan sobre propuestas que desconoce el propio presidente del Gobierno, simplemente están inventado, intoxicando o haciendo demagogia», ha dicho el líder del PP.

Lo último en España

Últimas noticias