CIUDADANOS

Feijóo desvela que se reunió con Arrimadas pero que no hablaron sobre fichajes: «No vengo a hacer OPAS»

Ver vídeo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado que hace unos días se reunió con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Un encuentro que se produjo, precisamente, con el partido naranja en «pleno proceso organizativo interno». Por lo que el líder de los populares ha querido destacar que no hablaron sobre posibles fichajes.

«Yo no vengo a hacerle OPAS a los partidos, sino a ponerme a disposición de sus votantes. Y lo bueno en la democracia es que los votantes no son reos de ningún partido. Votan cada cuatro años y lo magnífico de la democracia es que no solamente se puede elegir al Gobierno, sino que se puede cambiar», ha declarado al respecto.

Asimismo, Feijóo ha manifestado que fue una «cordialísima reunión» y ha desvelado que Inés Arrimadas le contó que Ciudadanos está en un «régimen de organización interna» y que conversaron sobre la situación de España. «Hemos compartido muchas preocupaciones lógicamente de la deriva autoritaria del Gobierno», ha señalado.

Y, preguntado por si el Partido Popular ficharía a Inés Arrimadas si al final es Edmundo Bal el que gana las primarias, Alberto Núñez Feijóo ha manifestado que a su partido «lo que le interesa es ampliar su base electoral», algo en lo que, dice, están trabajando.

Así se ha manifestado en una entrevista en Espejo Público, en la que además ha revelado que ha visto a todos los líderes políticos que ha «podido»: «He visto al líder del PNV, he visto a Inés Arrimadas, he visto a Íñigo Errejón, he estado con Yolanda Díaz y he estado con Abascal y el líder de UPN».

Precisamente, este viernes Arrimadas presentará al equipo que conformará su candidatura a las primarias para liderar Ciudadanos, junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el eurodiputado Adrián Vázquez.

Arrimadas dará a conocer al equipo que le acompañará en las primarias, cuyo plazo de presentación ante los órganos del partido es del 26 al 29 de diciembre, y lo hará en el mismo lugar en el que el actual portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, dio a conocer formalmente su candidatura a las primarias del partido.

Lo último en España

Últimas noticias