Feijóo da por hecho el indulto de Sánchez a Griñán: «Ya lo había decidido antes de conocer la sentencia»
Griñán condenado en firme: el Supremo dice que debe ir a la cárcel por malversar y prevaricar
Cinco miembros del PP firman a favor de indultar al corrupto Griñán
Lee aquí la sentencia íntegra del Tribunal Supremo sobre los ERE
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, da por hecho que el ex presidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán será indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que, según ha denunciado, éste tiene la decisión tomada «antes de conocer la sentencia» que le ha condenado a seis años de cárcel y quince de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por malversación y prevaricación continuada.
Durante su discurso en la clausura de la Interparlamentaria del PP celebrada este fin de semana en Toledo, ha señalado: «Todo parece indicar que el caso más grande de malversación de fondos públicos de la historia democrática española, también será indultado. ¿Sabéis por qué? Porque (Sánchez) ya había decidido indultar antes de conocer la sentencia», ha lamentado Feijóo.
Estas palabras del líder del PP se han producido un día después de conocer que cinco ex cargos populares han suscrito (Rodolfo Martín Villa, Eugenio Nasarre, Juan Ojeda, Beatriz Rodríguez-Salmones y José Manuel Gómez-Ángulo) un documento, junto a otras 4.000 firmas, para pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que indulte a Griñán.
En este contexto, el jefe de la oposición ha denunciado que «utilizar así las instituciones del Estado» como lo hace el Gobierno socialcomunista supone «un desprecio a la institución», al igual que el «bloqueo» al que tiene sometido el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
«Yo creo en una política distinta y creo que las instituciones merecen todo el respeto. Vale la pena que las instituciones no sean serviles al presidente del Gobierno, y que desde el CGPJ, el CIS o el CNI le digan al Gobierno lo que hace desde su independencia», ha añadido.
En este sentido, ha afirmado que las leyes en España deberían de ser «la garantía del Estado de Derecho», y para ello deberían aprobarse en el Consejo de Ministros y remitirse al Parlamento «para su discusión y aprobación» y no que se envíen al Parlamento «para, en una única votación y sin discusión, decir ‘sí, señor’». «Eso es hurtar competencias al Parlamento», ha criticado.
Además, Feijóo ha recordado que Europa «no deja de señalar a España» por lo que ocurre con el CGPJ, y lleva «proponiendo a los Estados miembros que en el organismo de gobierno de sus jueces y magistrados, los jueces y magistrados tengan algo que decir», recogió Ep.
«Broma»
De otro lado, el líder de la oposición se ha referido al anuncio que hizo Sánchez en la víspera sobre los 172 millones de euros ya presupuestados para mejorar la Atención Primaria sanitaria en las comunidades autónomas y que serán aprobados el próximo martes en Consejo de Ministros. Feijóo ha calificado de «broma» esta propaganda electoral del jefe del Gobierno, ya que con ese dinero no se consigue contratar a «los miles de médicos que necesitan los pueblos y ciudades». «Eso es no entender nada», ha criticado Núñez Feijóo, quien ha insistido en la necesidad de cumplir con el «reto» de reformar la financiación autonómica en España.
Lo último en España
-
Alberto Núñez Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Bronca en el Comité Federal del PSOE: los palmeros de Sánchez atacan a Page y le niegan la réplica
-
Alegría celebra la renuncia de Salazar horas después de defender su «integridad»
-
Page se niega a levantarse ante Sánchez y a aplaudirle en el ‘akelarre’ del Comité Federal del PSOE
Últimas noticias
-
Alberto Núñez Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Escalofriante lesión de Musiala: se destroza el tobillo tras un choque fortuito con Donnarumma
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales