Feijóo asume los retos de tener mayoría y bajar el paro «de los dos dígitos»
El presidente de la Xunta y candidato por tercera vez a las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo, asume un doble reto, «bajar el paro de los dos dígitos» y el objetivo «francamente complejo» de una nueva mayoría absoluta pese a las dificultades en esta «situación política de dispersión» de voto.
El líder de los populares gallegos se ha mostrado seguro de que si se acude a las urnas masivamente, se puede lograr, y ha contado en una entrevista a la Radio Galega que cree en Galicia, la quiere y la siente, por lo que sería una «muy mala noticia» que su tierra se meta en un «gran lío» y la alternativa, que además le cuesta saber cuál es con exactitud, es «un lío bastante confuso y difícil de desentrañar».
Núñez Feijóo ha abundado en la idea de que costó mucho que Galicia «dejase de caer» y empezase a subir, pero todavía quedan muchas cosas por hacer, ha remarcado, así que «conviene tener una legislatura estable» porque «la responsabilidad y la estabilidad» son útiles «para todos los países».
Ha destacado que se incrementó el consumo interno, y también ha aludido al buen ritmo de las exportaciones y a que las previsiones de crecimiento van a superarse en este ejercicio, puesto que los pronósticos señalan un 3% y la previsión inicial era de un 2,5%.
«Es el mejor momento desde el punto de vista macroeconómico que tenemos desde 2008», ha acentuado, y ha añadido que el escenario idóneo a mantener ha de ser el de una Comunidad «solvente y viable económicamente, en consecuencia, políticamente».
No, en cambio, «estar sometidos a sobresaltos y desgobiernos», ha puntualizado, porque lo que queremos es que «Galicia funcione» y no ocurra lo que está sucediendo en España, donde el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería facilitar la gobernabilidad y entender que «los políticos no estamos para decir no es no», al contrario; ni «para crear problemas» y sí para solucionarlos.
Lo último en España
-
La declaración de Mariano Rajoy en directo: última hora del juicio de la ‘operación Kitchen’, noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama y la actualidad política en España hoy
-
La Policía detecta la llegada masiva de pakistaníes del Reino Unido para colarse en la regularización de Sánchez
-
La justicia condena al programa ‘Mañaneros’ de Javier Ruiz por una información falsa sobre Ayuso
-
Más vivienda pública, apoyo a la natalidad y prioridad nacional en las ayudas: las claves del pacto PP-Vox en Aragón
-
Acuerdo PP-Vox para investir a Azcón en Aragón: una vicepresidencia y tres consejerías para los de Abascal
Últimas noticias
-
‘¿A qué estás esperando?’: dónde ver la serie completa
-
La declaración de Mariano Rajoy en directo: última hora del juicio de la ‘operación Kitchen’, noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama y la actualidad política en España hoy
-
La Policía detecta la llegada masiva de pakistaníes del Reino Unido para colarse en la regularización de Sánchez
-
Muere un tercer paciente afectado por la sobredosis de tratamiento oncológico en Burgos
-
Colas en Decathlon desde mañana, 24 de abril, por la bicicleta eléctrica de travesía con 7 velocidades y autonomía de 50 km