Feijóo acude al Gran Premio de MotoGP de Jerez para apoyar la «marca Andalucía» a nivel mundial
A diferencia del líder del PP, Sánchez no ha estado en Jerez ni en la final de Copa ni en el funeral del Papa
Espaldarazo del líder del PP a la continuidad del circuito de Jerez en la gran industria mundial del motociclismo. Alberto Núñez Feijóo ha acudido este domingo al Gran Premio de MotoGP de Jerez para apoyar la «marca Andalucía» a nivel mundial. Así lo ha dicho, al lado del presidente andaluz Juanma Moreno, el mismo día que éste ha confirmado que su Gobierno autonómico ha cerrado un acuerdo con la empresa Dorna Sports, organizadora del mundial de MotoGP, que garantiza el circuito jerezano en esta competición internacional hasta el año 2031.
El presidente del PP y líder de la oposición ha asumido este fin de semana un papel de primer nivel institucional que contrasta con las sonadas ausencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo no estuvo en el funeral del Papa en Roma, tampoco en la final de la Copa del Rey de fútbol y no ha hecho acto de presencia en el Gran Premio de Jerez. Feijóo sí ha acudido a todas estas citas.
Feijóo ha expresado su apoyo expreso a la continuidad de Jerez en el mundial de MotoGP como uno de los puntales de la «marca Andalucía» y de España en el máximo nivel de la industria deportiva mundial. Se ha felicitado del acuerdo alcanzado por la Junta de Andalucía en este sentido.
«Este compromiso que se acaba de ratificar que sin duda eso es una excelente noticia para el deporte, pero también para la marca Andalucía y muy concretamente para la marca Jerez».
«Este fin de semana –ha destacado el líder del PP– se ha acreditado que España es uno de los grandes referentes del deporte mundial». «España se está convirtiendo en un país que ya lo era, pero ahora con mayor intensidad referente en todas las competiciones internacionales», ha subrayado Feijóo, al tiempo que ha valorado que este nuevo acuerdo sobre el Gran Premio de MotoGP «es la coronación de un éxito del motociclismo español y de todo lo que ha hecho Jerez y la Junta de Andalucía por mantener, conseguir y consolidar junto con Valencia y Barcelona este gran premio».
El apoyo de Núñez Feijóo al impuso de España como gran centro de la industria mundial del deporte contrasta con la actitud del Gobierno frente a proyectos empresariales de primera línea, algunos de los cuales trata de torpedear abiertamente. Este mismo domingo, la vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha llegado a calificar de «aberración» el proyecto industrial de Altri que crearía 500 empleos en Galicia con una inversión de 400 millones de euros.
En una actitud sin precedentes en alguien que ocupa una vicepresidencia del Gobierno de España y la cartera de Trabajo, Díaz ha dicho que su beligerancia frente al proyecto de Altri es compartida por todo el Ejecutivo de Sánchez. Pese a que Altri cuenta con todos los permisos exigibles para esa planta industrial que ha proyectado para Galicia, Yolanda Díaz –gallega– dice que sería una «aberración medioambiental» y que luchará por que no se haga realidad.
Lo último en España
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Desalojadas 115 viviendas durante un incendio originado en un comercio en la ciudad de Valencia
-
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
-
Éstas son las 50 preguntas que Feijóo hará a Sánchez en el pleno del Congreso por la corrupción
Últimas noticias
-
Chelsea vs Fluminense, en directo: dónde ver gratis en vivo la semifinal del Mundial de Clubes hoy
-
Alcaraz se exhibe y quiere más: «Me pongo un sobresaliente alto pero soy exigente»
-
Kirian vuelve a ganarle al cáncer: está de vuelta con Las Palmas tras pasar reconocimiento médico
-
Alcaraz activa el modo arrollador: aplasta a Norrie y avanza a semifinales en Wimbledon
-
Resultado Alcaraz vs Norrie, en directo: resumen y cómo ha quedado el partido de cuartos de final de Wimbledon