El fanático Errejón se identifica con ultras anarquistas de fútbol como los violentos Bukaneros
El enfermo de cáncer de colon agredido por Errejón: "Le he denunciado por la patada cobarde que me soltó"
El líder de Más País ya se vio envuelto en una trifulca en 2018 en un bar proetarra pero no hubo denuncia
El líder de Más País y cofundador de Podemos, Íñigo Errejón, denunciado por una presunta agresión a un jubilado de 67 años en Lavapiés (Madrid), simpatiza con los ultras anarquistas de varios equipos de fútbol, como son los violentos Bukaneros, del Rayo Vallecano; los hooligans del FC Sankt Pauli, un conjunto alemán; o los hinchas de ultraizquierda de un equipo del barrio donde creció, los Fanatics Aravaka, seguidores del Aravaca CF.
Estos grupos se consideran de ideología «antifascista» y se caracterizan por llamar «perros» a las fuerzas de seguridad, además de alentar protestas de extrema izquierda en la calle o fomentar el revisionismo de la memoria histórica. También se consideran «revolucionarios anticapitalistas» apelando a una «conciencia de clase» desde las gradas de fútbol.
El propio Errejón salió en defensa de los radicales de Bukaneros tras boicotear el mitin de Vox en su inicio de las pasadas elecciones en Madrid. «Vox puede quedarse fuera de la Asamblea de Madrid y por eso ha ido hoy a Vallecas a insultar a sus vecinos. Pero yo me pregunto: ¿Notaríamos la diferencia si la Delegación del Gobierno de Madrid estuviese en manos del PP?», escribió Errejón en redes sociales cuando ya circulaban imágenes de las patadas de estos vándalos a la Policía o lanzamientos de adoquines a los miembros de Vox.
Vox puede quedarse fuera de la Asamblea de Madrid y por eso ha ido hoy a Vallecas a insultar a sus vecinos.
Pero yo me pregunto: ¿Notaríamos la diferencia si la Delegación del Gobierno de Madrid estuviese en manos del PP?
— Íñigo Errejón (@ierrejon) April 7, 2021
Este ofensivo mensaje de Errejón fue contestado por Tomeu Nadal, portero del Albacete hasta esta temporada. El guardameta fue claro y contundente en su respuesta al líder de Más País: «Sr Errejón, o damos ejemplo y paramos todo tipo de insultos o no avanzamos como país, y vosotros que queréis construir una España mejor (el Gobierno) deberíais ser los primeros en dar ejemplo ante cualquier acto de este tipo. Avanzar es importante», recalcó Nadal.
⚽ Al encuentro de hoy ha acudido a 👏🏼 animar al equipo bufanda al cuello ➡ @ierrejon. #NoBajamos #VamosAravaca 🔵⚪ pic.twitter.com/w8uZBQF878
— Aravaca C.F. (@AravacaCF_) April 2, 2017
No obstante, la grada más frecuentada por Íñigo Errejón (Madrid, 1983) es la de los ultras del Aravaca CF, equipo del barrio de clase media-alta donde se crio. Con la bufada del arlequín de los Fanatics Aravaka al cuello, apareció en una fotografías difundidas en 2017. Según vecinos del lugar, Errejón ha acudido a numerosos partidos de este equipo e incluso se le ha visto en actitud demasiado bronca en más de una ocasión.
Los Fanatics Aravaka recaban seguidores en las redes sociales con el mensaje de «No somos violentos, somos divertidos», al tiempo que apoyan movilizaciones de la Coordinadora Antifascista de Madrid.
Nuestro fotógrafo hoy, con las mejores galas. Orgullo @BrunoThevenin #MociónDeCensura pic.twitter.com/143l2ETHhq
— Íñigo Errejón (@ierrejon) October 21, 2020
Lo último en España
-
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
Últimas noticias
-
Turquía – España online en directo hoy | Resultado, goles y cómo va el partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026 en vivo
-
Carlos Alcaraz – Sinner final US Open en directo | Última hora, resultado en vivo y cómo va el partido hoy en el Arthur Ashe Stadium
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 7 de septiembre de 2025
-
Cómo va el partido de Carlos Alcaraz – Sinner gratis: dónde ver por TV en directo la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium