El español Iván Illarramendi fue asesinado por Hamás el día que comenzaron los ataques contra Israel
El Ministerio de Exteriores no ha informado sobre las circunstancias de la muerte del español
Illarramendi se encontraba secuestrado por Hamás desde el pasado 7 de octubre
El español Iván Illarramendi fue asesinado por el grupo terrorista Hamás el mismo día que comenzaron los ataques contra Israel, el pasado 7 de octubre. Junto a él se encontraba su mujer, la chilena Loren Garcovich, a la que también mataron.
Los cadáveres de ambos, que habían sido localizados en el kibutz Kissufim, próximo a Gaza, fueron identificados el martes por la noche, según has trasladado fuentes diplomáticas israelíes.
Illarramendi tenía 46 años de edad y nació en Zarautz (Guipúzcoa). En el momento del ataque, vivía con su mujer en el kibutz Kissufim, situado a dos kilómetros de la valla fronteriza de la Franja de Gaza. Su mujer, Loren Garovich, de 47 años, tiene nacionalidad chilena pero es de origen israelí, según confirmó Gabriel Colodro, presidente de la Comunidad Chilena en Israel.
La pareja se conoció hace 15 años. En su casa tenían un búnker, aunque según las pruebas que ha recogido el Gobierno de Israel, no les dio tiempo a acceder a él.
Tras el anuncio de Exteriores, se confirma que los dos españoles que sufrieron los terribles ataques de Hamás, fueron asesinados. Maya Villalobo, la joven que estaba haciendo el servicio militar el Israel, falleció el mismo día del ataque, el 7 de octubre.
Maya Villalobo, la otra española asesinada
La base militar en la que Maya Villalobo -la otra española asesinada- prestaba servicio cerca de Gaza fue atacada el sábado 7 de octubre por terroristas de Hamás.
Los familiares de la joven estuvieron días intentando acceder a información sobre su paradero. Se mostraban «consternados ante la falta de noticias de Maya» y aseguraban que no tenían «ninguna información de ella desde las 09:30 horas del sábado, 7 de octubre». Hasta que el Ministerio de Exteriores español confirmó la trágica noticia, informando «del fallecimiento de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany en Israel».
Lo último en España
-
Pardo de Vera: «Yo a Aldama le conocía como Gonzalo Víctor; nunca supe que tenía empresas proveedoras del ministerio»
-
A Puente le sale el tiro por la culata contra el 112: Adif tardó media hora en avisar del descarrilamiento del Alvia
-
La empresa del marido de Aagesen recibe ayudas del Gobierno para promocionarse en Hispanoamérica
-
El alcalde de Parla dobla el pulso a los sindicatos y no permite la conciliación del agente en huelga de hambre
-
Pardo de Vera: «Cerdán vino a verme a Adif tres o cuatro veces con el consejero de Navarra interesado en obras en Pamplona»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 16 de abril
-
Pardo de Vera: «Yo a Aldama le conocía como Gonzalo Víctor; nunca supe que tenía empresas proveedoras del ministerio»
-
Si Moreno es «negligente», ¿hasta dónde llega la negligencia de Puente?
-
Ábalos pagó de su bolsillo los 1.200 euros de la operación del gato al que Jésica partió la pata en un ataque de ira
-
La empresa del marido de Aagesen recibe ayudas del Gobierno para promocionarse en Hispanoamérica