El ex presidente de Murcia al que Sánchez quitó el puesto se da de baja en el PP
El ex presidente de Murcia Alberto Garre ha pedido la baja de afiliación en el PP a través de una carta dirigida al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, al que acusa de ser el máximo responsable de la «inacción ante la corrupción».
En su carta, Garre se muestra muy duro con la situación del PP y, especialmente, con Rajoy, a quien acusa de haber provocado la «fosilización» del partido y de no reaccionar ante la pérdida de votos de los últimos años.
El que fue presidente de Murcia entre abril de 2014 y junio de 2015 critica el desarrollo del reciente congreso nacional del PP y del partido en Murcia.
«Sepultaron -señala al respecto- bajo las alfombras de la Caja Mágica madrileña (el lugar en el que se celebró el XII Congreso Nacional del PP) las inmundicias de la corrupción política, apelando a que son cosas del pasado, soslayando las reiteradas advertencias del CIS, la coetánea sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y las pesquisas que judicialmente se cernían sobre el presidente de mi comunidad».
«Hasta aquí hemos llegado»
Alberto Garre se pregunta qué mas ha de acontecer en el partido para que Rajoy aprenda a distinguir entre responsabilidad política y penal y considera «irrespirable» el clima en el seno del PP, debido, en su opinión, a las políticas del presidente del partido.
El ex presidente murciano se extiende en la situación de Pedro Antonio Sánchez y recuerda que, solo doce días después de haber declarado como investigado en el ‘caso Auditorio’, volvió a ser elegido presidente regional del partido.
«Hasta aquí hemos llegado», subraya Garre, quien recuerda el compromiso de Sánchez de renunciar al cargo si era imputado y asegura que «faltar a la palabra dada» puede no ser corrupción política pero «corrompe cualquier relación humana».
Garre critica al ministro de Justicia por cuestionar los informes de los fiscales sobre el caso o al de Interior por sembrar dudas sobre los de la Guardia Civil, «cuerpo que -afirma- goza de un prestigio que ya quisieran para ustedes».
Esa permisividad de la dirección nacional del partido con la negativa de Sánchez a dimitir lleva a Garre a recordar, dirigiéndose a Rajoy: «Usted estaba perfectamente informado; le prevenimos de lo que podía pasar, y ha pasado».
Lo último en España
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
Mañueco y Page firman un convenio sanitario que beneficiará a 30.000 ciudadanos de sus comunidades
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final