El PSOE mantiene en Murcia a una alcaldesa acusada de acoso laboral

candida-marin
Cándida Marín. (Foto: Youtube)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz ha admitido a trámite una querella contra la alcaldesa de Moratalla, Cándida Marín, de Izquierda Unida, por dispensar un trato degradante a su secretaria, que la acusa de «humillación con gritos continuos y malos modos», a lo que añade una «actitud amenazante». Todo ello le ha conducido a sufrir crisis de tensión y a requerir de asistencia médica y psicológica.

Pese a que Marín se niega a dar explicaciones al considerarlo un «asunto privado», la cuestión tiene mayores dimensiones. Primero de todo, por la gravedad de los hechos si se confirman ciertos para un cargo público y segundo, porque su cargo se sostiene gracias al PSOE, que en la Región de Murcia lleva largo tiempo queriendo cargarse al presidente, Pedro Antonio Sánchez, con muy distintas acciones judiciales que no han tenido consecuencia alguna.

«Vamos a dar esa subvención antes porque me sale del capullo»

La magistrada a la que ha recaído la investigación considera que los hechos «presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de acoso laboral», por lo que ha citado a la regidora el 27 de marzo para que preste declaración. En su contra, pruebas como un gran número de grabaciones, en las que se escucharían gritos y descalificaciones, o testigos que habrían escuchado frases como «el día que tenga poder te amargo la vida».

Los socialistas no mueven ficha al tiempo que piden a los ‘populares’ que asuman responsabilidades cada vez que uno de sus representantes, empezando por el propio Sánchez, es denunciado. La política a la que sostienen al frente de una localidad como Moratalla, de más de 8.000 habitantes, ejercería su día a día con expresiones como «vamos a dar esa subvención antes porque me sale del capullo» o «sólo vienes aquí a dar por culo».

Lo último en España

Últimas noticias