El eurodiputado José Ramón Bauzá llega a Ucrania en una misión humanitaria
El eurodiputado de Cs y ex presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, llega a Ucrania en un convoy con un grupo de reservistas del Ejército que repartirán ayuda humanitaria en el país asolado por la invasión de Rusia.
Bauzá ha compartido en sus redes sociales un vídeo con el momento en el que entraba junto al resto de voluntarios a Ucrania. «Un grupo de reservistas del Ejército español estamos entrando en Ucrania para suministrar medicamentos y material de emergencia», compartía el ex presidente balear. «A cada nueva amenaza de Putin, mayor compromiso con Kiev», ha sentenciado.
🇺🇦🇪🇸 Un grupo de reservistas del Ejército español estamos entrando en Ucrania para suministrar medicamentos y material de emergencia. A cada nueva amenaza de Putin, mayor compromiso con Kiev. #SlavaUkraini pic.twitter.com/blbusU0bai
— José Ramón Bauzá (@JRBauza) September 30, 2022
La misión se enmarca en el deseo de José Ramón Bauzá, farmacéutico de profesión y reservista de las Fuerzas Armadas, de mostrar su apoyo y de conocer de primera mano la situación actual del país, así como la de sus ciudadanos, para seguir defendiendo y apoyando a Ucrania desde las instituciones europeas.
Ataques a civiles
La misión de José Ramón Bauzá no está exenta de peligros. El ejército ruso ha demostrado en numerosas ocasiones no tener el más mínimo miramiento en atacar a la población civil. Este viernes se ha conocido la triste noticia de que el ejército ruso ha provocado una masacre cerca de Zaporiyia donde han muerto 23 personas que integraban de un convoy humanitario.
Vladimir Putin no ceja en su empeño de masacrar a la población ucraniana y continúa su campaña de terror. Después de montar una serie de referéndums fake en las zonas ocupadas al este el país, junto a la frontera rusa, este mismo viernes anunciaba la anexión de esos territorios. Por su parte, Kiev ha respondido pidiendo el ingreso urgente en la OTAN. Las fuerzas ucranianas se encuentran en estos momentos en pleno contraataque en la zona todavía ocupada por los rusos, a los que están infligiendo un duro castigo en bajas.
Lo último en España
-
Aplausos en la despedida de Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy
-
Radiografía de los incendios en España, en cinco gráficos
-
Ni Barcelona ni Valencia: ésta es la ciudad más segura del mundo, según Donald Trump
Últimas noticias
-
Aplausos en la despedida de Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 16 de agosto de 2025
-
Tebas defiende el Villarreal-Barcelona en Miami: «Se está haciendo un problema mayor del que es»
-
Reunión de Trump y Putin por la guerra de Ucrania en directo: última hora del acuerdo de paz en vivo hoy