Encuesta: ¿Estás a favor o en contra de acoger en Canarias a los pasajeros del barco infectado con hantavirus?
El crucero MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus durante su travesía por el Atlántico, se ha convertido en el centro de una crisis sanitaria con Canarias como posible punto de llegada. El barco permanece fondeado frente a Praia, en Cabo Verde, después de que se hayan registrado tres muertes y varios casos compatibles con la enfermedad entre los pasajeros.
La situación ha generado preocupación en el Archipiélago, donde el Gobierno canario ha pedido explicaciones al Ejecutivo central y ha reclamado «información veraz» sobre los planes previstos para el buque. El vicepresidente regional, Manuel Domínguez, ha criticado la falta de información y ha advertido de que Canarias no puede quedar al margen de una decisión que afecta directamente a sus puertos y a su sistema sanitario.
El caso ha abierto un fuerte debate político y sanitario. Canarias exige garantías antes de permitir cualquier operación relacionada con el barco, mientras crece la inquietud por el impacto que podría tener la llegada del crucero a las islas.
Temas:
- Virus
Lo último en España
-
El incendio de Aldea del Fresno, estabilizado tras afectar a más de 330 hectáreas
-
La Policía recibe la primera denuncia de agresión sexual de una ceutí contra los invasores
-
Una pintada a 800 metros de La Mareta le recuerda a Sánchez sus casos de corrupción en pleno veraneo: «Criminales»
-
El plan de Feijóo para proteger Ceuta: «Expulsión de todos los ilegales, también los menores, e inviolabilidad de la frontera»
-
La UE deja en evidencia a Mónica García: vincula la inmigración con «mayor riesgo de enfermedades»
Últimas noticias
-
Kang-In Lee y Baena desatascan al Atlético y rinden al Málaga
-
Jorge Domínguez, el talento precoz: se convierte en el debutante más joven de la historia del Atlético
-
El Barcelona se lleva su trofeo Joan Gamper con furor por Rodrigo y pitos a De Jong
-
Sánchez quiere ser califa
-
El incendio de Aldea del Fresno, estabilizado tras afectar a más de 330 hectáreas