El espectacular minuto de una diputada del PP recordando a PSOE y Podemos todos sus casos de corrupción
Ana Vázquez Blanco, diputada del PP en el Congreso, ha dado una lección desde el estrado de la Cámara Baja al PSOE y Podemos recordando todos los casos de corrupción que se ciernen sobre las formaciones que conforman el Gobierno de Pedro Sánchez. Ha ocurrido durante el Pleno en el que se ha aprobado la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre la denominada Operación Kitchen por la cual se encuentran imputados varios ex dirigentes del PP.
La diputada ‘popular’ ha recordado que Rafael Simancas, diputado del PSOE, recibió un millón de euros en negro cuando era secretario general de su formación. Así lo aseguró el arrepentido del caso Púnica, David Marjaliza, ante el juez el pasado mes de julio. «Señor Simancas, hagamos una comisión de investigación sobre usted, el señor empresario Marjaliza dice que le ha dado dinero, hagamos una sobre usted», ha señalado desde la tribuna de oradores.
Vázquez Blanco ha recordado también la trama que reveló hace dos años OKDIARIO con la que Pedro Duque, ministro de Ciencia, utilizó una sociedad instrumental para eludir el pago de impuestos: «Hagamos una sobre el señor Duque sobre cómo defraudar a Hacienda y pagar menos impuestos».
La diputada del PP ha exigido una comisión de investigación sobre Fernando Valdés Verelst, secretario de Estado de Turismo, por estar imputado por malversación y prevaricación en relación al manejo de fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) durante la época del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. «Hagamos una sobre el secretario de Estado de Turismo, imputado por malversación y prevaricación, no por pedir ayudas a la UE, sino por robar», ha indicado.
Otras comisiones que ha pedido Ana Vázquez han sido para el PSOE de Andalucía, en concreto por los ex altos cargos de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) que destinaron el dinero de los parados andaluces en prostíbulos y drogas. «Hagamos una sobre la FAFE, sus campañas electorales en Andalucía estarán llenas de rayas de cocaína, se recordarán por eso y por los prostíbulos», ha señalado.
«Hagamos una sobre la Fiscalía del señor Sánchez», ha añadido la diputada del PP en alusión a Dolores Delgado, la fiscal general del Estado que fue nombrada por Pedro Sánchez meses después de haber pertenecido a su Ejecutivo como ministra de Justicia.
Podemos, imputado
Ana Vázquez Blanco tampoco se ha olvidado de los casos de corrupción que afectan a Podemos, formación que se encuentra imputada como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos.
Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos y diputado en el Congreso, se encuentra investigado por el Tribunal Supremo por haber agredido a un policía hace unos años. «Señores de Podemos, hagamos una sobre la financian ilegal de su partido, que está imputado, o al señor diputado de Podemos imputado por agredir a un policía, a ese le pido directamente que dimita», ha asegurado la parlamentaria ‘popular’ desde el estrado.
Otras comisiones que exige es para Pablo Echenique, portavoz de Podemos en la Cámara Baja y condenado por la la contratación al margen de la ley de un trabajador, al que contrató en negro, sin dar de alta en la Seguridad Social. «Por ejemplo usted, señor Echenique, hagamos una comisión sobre cómo defraudo a la Seguridad Social y sigue siendo diputado», le ha recordado Vázquez al dirigente podemita.
«Hagamos una comisión sobre Irene Montero, cómo abusar a los trabajadores y silenciarlos con 50.000 euros que cambió a la escolta para las labores domésticas», ha apostillado la diputada ‘popular’. Esto hace alusión al pago de 50.000 euros que realizó la ministra de Igualdad a su escolta para evitar ir a juicio. La ex escolta demandó a Podemos por «trato discriminatorio» después de que Montero la obligase a realizar labores domésticas que poco tenían que ver con su oficio.
Aprobada la comisión ‘Kitchen’
Este jueves, el Congreso ha aprobado la creación de una comisión parlamentaria sobre la denominada ‘Operación Kitchen’ en la que se encuentran imputados varios ex dirigentes del PP como Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior, por montar un operativo de espionaje a Luis Bárcenas, ex tesorero ‘popular’.
Esta comisión ha recibido los votos a favor de toda la cámara salvo los de Foro Asturias, Vox y Coalición Canaria, que se han abstenido. Esta petición había sido presentada por PSOE y Podemos y tiene como objetivo «la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de gobierno del Partido Popular».