Crisis del coronavirus

España suma la cifra récord de 864 muertos en un solo día y ya son 9.053 en total

La pandemia del coronavirus sigue avanzando en España. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 864 fallecimientos más, lo que eleva a 9.053 el número de muertes por la epidemia. Se trata de la cifra más alta registrada hasta ahora, después del récord de este martes (849 muertos). Los contagiados suman ya 102.136, tras registrar 7.719 más, un incremento del 8,1% con respecto al día anterior.

Por comunidades, Madrid sigue siendo la más afectada, con 29.840 contagios y 3.865 fallecimientos. En la región, 1.514 pacientes han precisado UCI y 10.827 personas se han curado.

Le sigue de cerca Cataluña, con 19.991 infectados y 1.849 muertes. Además, 1.769 enfermos han requerido cuidados intensivos. La tercera comunidad más afectada es Castilla y León, con 6.847 casos confirmados y 585 muertes. Las siguientes son Castilla y León, País Vasco y Andalucía.

La epidemia ya ha matado a más de 30.000 personas en toda Europa. Entre ellos, más de dos tercios se reparten entre Italia y España. El continente es el más afectado por la Covid-19 y el país transalpino, por el momento, el que registra también más fallecidos, con 12.428 muertos, según el balance del martes.

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó este martes que el coronavirus es la crisis «más difícil» a la que se enfrenta el mundo desde la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que lanzó un plan para contrarrestar los impactos socieconómicos de la pandemia.

«Por un lado, es una enfermedad que representa una amenaza para todos en el mundo y, por otro, tiene un impacto económico que traerá una recesión sin paralelos probablemente en el pasado reciente», destacó Guterres durante una rueda de prensa virtual de Naciones Unidas.

Así, «la combinación de los dos hechos y el riesgo de que contribuya a una mayor inestabilidad, a un mayor descontento y a un mayor conflicto son cosas que nos hacen creer que esta es, en efecto, la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial», afirmó.

Lo último en España

Últimas noticias