Lucía Etxebarría culpa al padre de la muerte de Gabriel: «Los hombres no se ocupan de sus hijos»
Investigan la relación de la asesina de Gabriel con la muerte de una niña a la que cuidaba en Burgos
La Guardia Civil cree que Gabriel murió el día que desapareció y que el cuerpo fue escondido
La escritora Lucía Etxebarría culpó a los hombres y al padre de Gabriel Cruz por su muerte por haberle dejado a solas con su novia, Ana Julia Quezada, detenida el pasado domingo tras encontrar el cadáver del niño en el maletero de su coche. «En España los hombres no se suelen ocupar de sus hijos», afirmó Etxebarria en su perfil de Twitter.
«Todo el mundo arremete contra la novia del padre. Nadie nadie dice que el niño manifestó en muchas ocasiones que no quería estar con ella. Y que aún así el padre permitió que fuese ella la que le vistiera», manifestó la escritora en las redes sociales, culpando de esta manera a Ángel Cruz, el padre de Gabriel.
Todo el mundo arremete contra la novia del padre. Nadie nadie dice que el niño manifestó en muchas ocasiones que no quería estar con ella. Y que aún así el padre permitió que fuese ella la que le vistiera.
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) 11 de marzo de 2018
«Tenemos un menor que había manifestado que no quería estar con la novia del padre. Aún así, es la novia del padre la que le viste, y el padre le deja a solas con ella. Porque en España los hombres no se suelen ocupar de sus hijos», concluía en su cuenta de Twitter.
Caso específico de Gabriel. Tenemos un menor que había manifestado que no quería estar con la novia del padre. Aún así, es la novia del padre la que le viste, y el padre le deja a solas con ella. Porque en España los hombres no se suelen ocupar de sus hijos
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) 11 de marzo de 2018
El hallazgo del cadáver
El cadáver de Gabriel Cruz, que desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar, Almería), fue encontrado en la mañana del domingo por las fuerzas de seguridad en el maletero del coche de Quezada, quien ha sido detenida en la localidad de Vícar durante un amplio operativo policial.
Con el hallazgo del cadáver, la detención de Quezada y su traslado a la Comandancia de Almería se ha puesto fin a trece jornadas de angustiosa búsqueda de Gabriel, en la que según los datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía trabajaron 1.487 profesionales y 2.574 voluntarios.
Lo último en España
-
Sánchez también plagió en su tesis un ‘power point’ que el ministro Sebastián usó en actos en EEUU
-
Última hora de la muerte de Maricarmen Abascal, en directo | Reacciones políticas, mensajes de condolencia y seguimiento desde la Puerta del Sol
-
Feijóo nombra a Tellado director de campaña para el 29-N con su jefa de Gabinete como adjunta
-
Maricarmen murió por «agotamiento» tras varios días sin comer
-
Maricarmen a Sánchez el 29 de noviembre de 2025: «Cuando termine su mandato, yo querría seguir aquí»
Últimas noticias
-
Sánchez también plagió en su tesis un ‘power point’ que el ministro Sebastián usó en actos en EEUU
-
Edward Norton, de ‘American History X’: «Mi conclusión es que el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado»
-
A partir del 1 de enero de 2027, avalado por el BOE: se confirma la nueva subida del impuesto para las nóminas para financiar las pensiones
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, jueves 8 de octubre de 2026
-
Última hora de la muerte de Maricarmen Abascal, en directo | Reacciones políticas, mensajes de condolencia y seguimiento desde la Puerta del Sol