Escasa afluencia para firmar el libro de condolencias en la Embajada de Cuba en Madrid
La Embajada de Cuba en España presentaba este lunes, dos días después del fallecimiento del dictador Fidel Castro, escasa afluencia de visitantes para firmar el libro de condolencias expuesto en el número 194 del Paseo de la Habana.
Pasada la una del mediodía, apenas una docena de personas hacían cola para mostrar su pesar por el fallecimiento del líder comunista. Los que hasta allí se desplazaron pudieron observar algún que otro mensaje en recuerdo de Fidel Castro: «África siempre con su comandante, con su mejor amigo», decía uno de ellos colocado en la entrada a la sede. También se podían apreciar ramos de flores y otros mensajes de apoyo al pueblo cubano.
Para poder firmar el libro de condolencias, los visitantes tienen que pasar dos filtros. El primero antes de entrar a la sede y el segundo en el vestíbulo. Ambos controles custodiados por el personal de la Embajada vestidos de riguroso luto.
Una bandera de Cuba con un crespón negro preside el vestíbulo. Una vez allí, los asistentes tienen que identificarse ante el personal para posteriormente pasar al salón.
Ya en el salón y ante una fotografía del comandante Fidel Castro, los visitantes pueden firmar y mostrar sus condolencias por el fallecimiento del presidente cubano. «D.E.P, Comandante», «Seguiremos en la lucha», son algunos de los mensajes que se pueden leer.
Temas:
- Embajadas
- Fidel Castro
Lo último en España
-
El informe del Gobierno sobre Adamuz no refleja la revisión ultrasónica que Transportes dice haber hecho
-
El aeropuerto de Barajas quita las sillas para evitar a los indigentes: los ancianos ya no pueden sentarse
-
El Gobierno dio 6 millones más a la empresa de la vía de Adamuz tras saber que estaba en la ‘trama PSOE’
-
Abascal se santigua en el minuto de silencio por las víctimas de Adamuz: “No tengo complejos”
-
Los paisanos del pueblo de Pilar Alegría desvelan su mote familiar: «Les llamábamos ‘los falangistas’»
Últimas noticias
-
Esquí en Canadá, paddle surf en Ibiza y navidades en Courchevel: la vida de lujo de la ex empleada que acusa a Julio Iglesias de ‘agresión sexual’
-
La ex empleada pasó la Navidad en la exclusiva estación de esquí de Courchevel sólo 15 días antes de denunciarle: «Haz de tu vida un sueño»
-
La ex empleada dijo que estaba superando una «grave depresión» y que no tenía dinero para pagarse el tratamiento
-
El informe del Gobierno sobre Adamuz no refleja la revisión ultrasónica que Transportes dice haber hecho
-
El Gobierno dio 6 millones más a la empresa de la vía de Adamuz tras saber que estaba en la ‘trama PSOE’