Los errejonistas critican el cese de López y acusan a Espinar de crear un Podemos «excluyente»

podemos madrid
Luis Alegre, Íñigo Errejón, José Manuel López, Pablo Iglesias y Ramón Espinar. (Foto: AFP)

Varios miembros del sector ‘errejonista’ de Podemos Comunidad de Madrid han criticado este martes, a través de una carta publicada en redes sociales, que el Consejo autonómico Ciudadano «defienda un Podemos para todas y luego construyan con sus decisiones un Podemos excluyente y de parte».

De esta forma, los consejeros ciudadanos regionales Eduardo Montero, Esperanza Montero, Pablo Padilla, Leticia Sánchez, Eduardo González Rubiño y Tania Sánchez, han criticado la decisión del viernes por la tarde del Consejo regional de sustituir al ‘errejonista’ José Manuel López por la anticapitalista Lorena Ruiz-Huerta en la Portavocía de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Para los firmantes, el relevo de López es un «error garrafal» y además, advierten, «no es un hecho aislado», por lo que reivindican que «Podemos debe abandonar la lógica de vencedores y vencidos».

En la misiva, aseguran que López ha hecho un trabajo «excelente» como portavoz parlamentario y tiene «una enorme talla personal y política». «Nos gustaría agradecerle su labor y pedirle que continúe luchando por el cambio político junto a nosotras desde la posición que decida sin presiones. Personas como él, procedentes de lugares de la sociedad civil, son imprescindibles si Podemos quiere llegar a ser algún día una fuerza de Gobierno», han añadido.

Por eso, antes de que mañana miércoles el Grupo Parlamentario vote la ratificación de la sustitución de la Portavocía, ha solicitado a sus compañeros en el partido que «reflexionen sobre el fondo, la forma y el contexto de la decisión, y voten en conciencia».

Por último, los firmantes quieren insistir en su convicción de que «hace falta salir fortalecidos en la diversidad de Vistalegre II» y para ellos necesitan «aceptar al Podemos plural que ya es una realidad, aunque en Madrid no se viera reflejado en los órganos de dirección, ni por desgracia, en los primeros pasos de la nueva dirección».

Lo último en España

Últimas noticias