López se resigna a su purga: «Es lo que ha elegido el Consejo Ciudadano»

podemos madrid
Luis Alegre, Íñigo Errejón, José Manuel López, Pablo Iglesias y Ramón Espinar. (Foto: AFP)

El portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, José Manuel López, se ha resignado a respetar la decisión que ha tomado este lunes el Consejo Ciudadano de su formación por la que se le relevará de su cargo en la dirección del partido como busca Ramón Espinar desde que fue elegido secretario general.

En su primera aparición pública tras la aprobación del nuevo reglamento del Podemos Madrid, López ha reconocido que «está muy de acuerdo con el secretario general» de su partido «Ramón Espinar» al afirmar que «hay que mirar más fuera» que dentro del partido y le ha restado importancia a su inminente purga afirmando que «es lo que ha elegido el Consejo Ciudadano».

Espinar desde que ganó las primarias de Podemos ha dejado muy claro que no quiere a López de portavoz, ya que forma parte de la corriente ‘errejonista’ y apoyó la candidatura de Rita Maestre en lugar de la de Espinar.

Hasta ahora José Manuel López había tildado de «vieja política» la posibilidad de que le relevaran de su cargo, sin embargo, en esta ocasión López se ha resignado a aceptar la decisión de órgano de Podemos por la que dejará de ser portavoz.

De esta forma, López ha dado un giro en su discurso tras el Consejo Ciudadanos, en el que él no pudo estar porque estaba siendo intervenido quirúrgicamente. Hasta entonces, a pesar de las presiones para abandonar la portavocía, López se mantenía firme y se negaba a dejar su puesto.

Es más, el portavoz reconoció que se enteró por los medios de comunicación de que su cargo corría peligro tras la aprobación del nuevo reglamento de la formación.

Por su parte, la candidata que más se oye para relevar al actual portavoz, Lorena Ruiz-Huerta, ha afirmado que con este nuevo reglamento “arranca el trabajo de esta nueva dirección política que tiene como objetivos construir la alternativa de gobierno a Cristina Cifuentes“.

Dicho reglamento que han aprobado para facilitar la purga de López consiste en que para elegir a cualquier cargo de la dirección del partido sólo será necesaria mayoría simple, mientras que para el resto de decisiones seguirán siendo necesario dos tercios de los votos.

Lo último en España

Últimas noticias