Errejón no ve «necesario» el nuevo pulso de Iglesias: guerra por el Consejo Ciudadano
Iglesias presenta su lista con Montero como número dos e incluye a Vincent Navarro y al ex JEMAD
Iglesias quiere resucitar a su fiel Monedero metiéndole en la dirección del partido
Pablo Iglesias seguirá en la dirección de Podemos aunque dimita como secretario general
La guerra interna en Podemos entre su secretario general, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, sigue intensificándose a una semana de la celebración de la II Asamblea Ciudadana Estatal, conocida como Vistalegre II.
Y es que el máximo mandatario de la formación morada ha presentado la lista que optará al Consejo Ciudadano que saldrá tras el congreso del partido, colocándose como número uno de la misma.
De esta forma, Iglesias se presentaría al cargo de secretario general y al Consejo Ciudadano, máximo órgano del partido entre asambleas, mientras que Errejón ha presentado su propia lista para la dirección de la formación, aunque ha descartado aspirar a la Secretaría General.
«Me ha sorprendido»
En declaraciones a la cadena SER, el también secretario político ha admitido su «sorpresa» ante la maniobra del líder de la formación morada.
«Está en su derecho pero no hacía falta encabezar la lista a, digamos, nuestro poder legislativo porque es el único candidato con posibilidades de ser elegido secretario general. No hace falta hacer elegir a la gente», ha señalado Errejón, reiterando a su vez que «me ha sorprendido porque no hacía falta».
El número dos podemita ha considerado que «no está en peligro quién va a ser el ‘número uno», en relación a su máximo dirigente, al tiempo que ha esgrimido que «soy partidario de que Iglesias se mantenga en la Secretaría General».
El objetivo de Iglesias sería mantenerse en la dirección del partido en caso de que tenga que dimitir de su cargo como secretario general si los proyectos que defienden no salen elegidos en Vistalegre II, algo que ha prometido en varias ocasiones.
Fuentes cercanas al máximo mandatario de Podemos explicaron que buscaría disputarle el liderazgo de la formación a Íñigo Errejón en Vistalegre II, ya que no se ha podido cerrar un acuerdo previo de unidad, y que los militantes tengan que votar a uno de los dos en la misma urna.
Una nueva víctima: Carolina Bescansa
Cabe recordar que este miércoles la guerra interna en el partido morado se cobró una nueva víctima, Carolina Bescansa, después de que presentase su dimisión como miembro de la Ejecutiva de la formación a través de una carta. El secretario de Economía, Nacho Álvarez, también abandonada su puesto.
Ambos dirigentes apuntaban directamente al conflicto entre Iglesias y Errejón como uno de los principales motivos de sus dimisiones.
«Pensamos que son los equipos más fuertes los que están actuando de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo, voluntad que es compartida por la gran mayoría de las personas inscritas en Podemos. Por eso no podemos integrarnos en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización», relataban en su misiva.
La propia Bescansa ha manifestado este jueves que se declara «insumisa al bloque de confrontación», al tiempo que ha recalcado que «Podemos está por encima de todos los dirigentes, también de las personas que lo fundamos».
Lo último en España
-
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
-
Abascal en Washington: «Sánchez lleva a España al precipicio, EEUU ha recuperado la prosperidad»
-
Testigos del accidente de Astún: «Fue una pieza. De haber descarrilado el telesillas, sería una catástrofe»
-
Un garaje afectado por la DANA se derrumba en Benetússer, zona cero, y deja al menos un muerto y un herido
-
Dos chicas de 18 años que estaban de viaje de esquí resultan heridas graves en el accidente de Astún
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»