Bescansa se declara «insumisa al bloque de confrontación»

bescansa-pp-votos-655x368 copia
bescansa-pp-votos-655x368 copia

Carolina Bescansa ha acudido este jueves al Congreso de los Diputados firme en su decisión de abandonar todos sus cargos en Podemos, anuncio-bomba conocido este miércoles por la tarde. Tanto ella como los dos polos del partido, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, no tenían cara de haber dormido demasiadas horas.

«Podemos está por encima de todos los dirigentes, también de las personas que lo fundamos», ha dicho Bescansa antes de entrar en el hemiciclo. Decepcionada, ha añadido que lo que está ocurriendo estas últimas semanas, que define como «choque de trenes», no es lo que se comprometió en el primer Vistalegre.

A su juicio, la postura más «coherente y productiva» era no «subirse» a ninguno de ellos y «echar carbón» porque sólo habría ayudado a abrir aún más la brecha. De hecho, no decantarse por Iglesias propició entrar en una ‘lista negra’ que ha acabado con su marcha de la dirección, como venía avanzando OKDIARIO en distintas informaciones.

Eso sí, esto no supone un adiós. Ella lo llama «echarse a un lado», lo que se traduce en que esperará a que concluya el segundo congreso de la fuerza morada y entonces tratar de tener encaje en la nueva cúpula. Por descontado, no piensa abandonar su escaño, una presencia a todas luces incómoda para el secretario general.

Lo último en España

Últimas noticias