Ernest Maragall rechaza la lista única independentista porque Barcelona «perdería»
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha rechazado este domingo concurrir a las elecciones municipales en una lista unitaria del independentismo porque cree que la ciudad saldría perdiendo, aunque ha extendido la mano a buscar la unidad de acción tras los comicios.
«No tenemos derecho a sustraer a los ciudadanos de Barcelona del derecho a elegir sobre qué entendemos por seguridad, por transporte público y por gestión económica y sobre la respuesta a dar al turismo y a la vivienda. Los ciudadanos deben conocer las diferentes propuestas y votar. A partir de aquí, (las fuerzas soberanistas) tenemos un inmenso terreno común por delante», ha dicho Ernest Maragall.
El dirigente republicano ha respondido así a los emplazamientos que se están sucediendo desde la recién constituida Crida Nacional per la República y desde el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que las fuerzas independentistas se presenten juntas a las elecciones municipales en Barcelona.
En declaraciones a los periodistas, Maragall ha asegurado que «la ciudad saldría perdiendo» con «la uniformidad» de una sola lista y ha ironizado al asegurar que «ahora parece que la unidad estratégica del país sólo depende de lo que pasa en Barcelona».
En esta línea, ha instado a Torra, al ex president Carles Puigdemont y a la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, a buscar una unidad estratégica a nivel de Cataluña entre todo el soberanismo, sobre la base que podrían representar al 80 % de los ciudadanos, y ha señalado que ERC está dispuesta a hacerlo.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo medieval de Tarragona que es famoso por su dulce tradicional y solo viven 1.000 personas
-
El METEOCAT lo confirma: no va a parar de llover a partir de este día y el aviso es muy serio
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El Abono Único de los catalanes: fecha de entrada en vigor, a dónde podrán viajar, uso en Rodalies y resto de transportes
Últimas noticias
-
Racing – Barcelona, en directo hoy: alineaciones, horario y dónde ver el partido de Copa del Rey
-
Horario y dónde ver por TV gratis el Racing-Barcelona desde El Sardinero hoy
-
Última hora de Irán y Donald Trump, en directo | Posible ataque de EEUU y qué esta pasando en Groenlandia y Venezuela
-
Nadie da crédito y la ciencia lo ha confirmado: el método ruso de meter un sapo en la leche para conservarla durante más tiempo
-
Flick no se fía: sale en la Copa del Rey con siete titulares tras el batacazo del Real Madrid